Tijd  4 uur 6 minuten

Uitgevoerd augustus 2012

6,1

2918 maal bekeken, 41 maal gedownload

nabij Ágreda, Castilla y León (España)

Sale del manantial de los ojillos dentro del parque de Agreda donde encontramos una fuente de aguas sulfurosas (huevos podridos), al terminar Ágreda llegamos a los huertos pasando por un arco árabe.
Vamos cerca del río por caminos y senderos hasta que llegamos a la zona del cañón, donde cruzamos el río entre choperas por unas diez pasarelas de madera en el tramo del desfiladero; más tarde salimos a zona de nogales hasta que llegamos a la cola del embalse del Val, donde lo cruzamos para subir a la zona de pinos de la margen izquierda, desde aquí tenemos buenas vistas del Moncayo y embalse.
Al llegar a Los Fayos encontramos los restos del castillo y descendemos por unas 300 escaleras hasta la cueva de Caco.
Desde Los Fayos vamos por el camino Antonino hasta el final.
La parte entre Los Fayos y la carretera de Tarazona es por sombra, después de cruzar la carretera subimos a la parte más alta de Tarazona y la bajada la podemos hacer por el casco antiguo o por el paseo hacia el río Queiles.
Si vas en un solo vehículo se puede volver en autobús de un sitio a otro, porque hay varios horarios.
En la salida se puede dejar el vehículo a la sombra junto a los ojillos.