Tijd in beweging  3 uren 35 minuten

3,4
6,9

2026 maal bekeken, 47 maal gedownload

in de buurt Macastre, Valencia (España)

Entretenida ruta que pasa por los términos de Alborache, Buñol y Yátova visitando parajes emblemáticos de estas poblaciones. Saliendo de Alborache, comenzaremos recorriendo la ruta de los molinos que, siguiendo el cauce del río Buñol, nos llevará a pasar por algunos de los antiguos molinos papeleros que aprovechaban las aguas de este río. Después, nos desviaremos un poco para, siguiendo el camino del molino Guarro, acercarnos hasta el Charco Azul. Volveremos sobre nuestros pasos y llegaremos al molino Galán, convertido en un complejo rural y seguiremos el camino que nos lleva hasta la fuente de la Mezquita por la que no pasaremos. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a la CV-425 (carretera de Buñol a Alborache) que seguiremos unos metros a la derecha hasta encontrar el desvío que nos llevará hasta la cueva del Turche. Tras disfrutar de este bonito paraje, volveremos unos metros atrás para buscar unas escaleras que nos conducirán hasta la parte superior de la cascada del Turche. A continuación, seguiremos el camino que nos llevará hasta el valle feliz. Desde el sendero vemos el charco Mañan, pero no descendemos a él. Continuamos por el valle feliz y vamos a buscar la Cueva de las Palomas. Tras una subida con cierto desnivel, llegamos sin más problemas hasta la Cueva de las Palomas. Desde aquí iniciaremos el regreso a Alborache pasando por Yátova sin llegar a entrar en la población. Únicamente, nos asomaremos a la fuente de la Salud, a la entrada de la población. Desde aquí, por caminos rurales, llegaremos de nuevo hasta Alborache, donde terminará esta entretenida ruta. Pasamos por varias fuentes en las que nos podremos aprovisionar de agua. Otras tenían un escaso caudal. El recorrido transcurre por tramos de diferentes senderos SLV 31, SL-CV 166, SL-CV 167, ruta de los molinos... así como tramos de caminos rurales que no se corresponden con ningún sendero marcado por lo que es conveniente llevar GPS.
Toda la información de la ruta en mi blog:https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2020/06/alborache-ruta-de-los-molinos-charco.html
También pinchando en "VER MÁS".

Bekijk meer external

Fontein

Fuente de la Agricultura.

Fuente.

Brug

Puente sobre el río Buñol.

Azud del molino Zanón.

Fuente.

Informatiepunt

Molino de la luz.

Azud.

Picknick

Área recreativa.

Kruispunt

Izquierda al charco azul.

Fuente molino Guarro.

Grot

Cueva de las Palomas.

Uitkijkpunt

Mirador cueva de las Palomas.

Fontein

Fuente de Ntra Sra de la Salud.