Tijd  5 uur 35 minuten

Coördinaten 1201

Geüpload 30 juli 2016

Uitgevoerd juli 2016

-
-
792 m
583 m
0
3,3
6,5
13,02 km

6108 maal bekeken, 216 maal gedownload

nabij Boll, Baden-Württemberg (Deutschland)

En la Selva Negra se dan la mano enormes extensiones de bosque, preciosos lagos y poblaciones históricas entre montañas que invitan al recorrido pausado de sus senderos y a descubrir los secretos de las gentes del lugar. Está enclavada al sur de Alemania, entre Francia, Suiza y Austria.

Uno de los sitios más emblemáticos de la región: El Wutachschlucht, maravilloso barranco con un alto interés botánico y geológico. Se encuentra al sudeste de la Alta Selva Negra y muy cerca de Wutach, Grafenhausen y Ühlingen, pequeñas poblaciones de vacaciones muy populares por su sabor rural.

El río Wutach y sus afluentes forman un paisaje extraordinario con románticas gargantas y bosques frondosos. El río toma tres nombres distintos antes de desembocar en el Rin: desde el lago Feldsee hasta el Titisee, serpentea despacio bajo el nombre de "Seebach", después de cruzar el valle de los Osos. Al abandonar el Titisee, toma el nombre de "Gutach" (el buen "Ach") . Ya al este de Neustadt, el río, más rápido, toma el nombre de "Wutach" (el "Ach" furioso).

La garganta es un paraje único para los amantes de la botánica. En él hay representadas de 1200 a 2500 especies de plantas de Europa central, entre las que hay algunas de muy raras.

LA RUTA:

Todo el camino transcurre por el interior de la garganta, donde el río ha labrado a través de milenios un recorrido en el que descubrimos un mundo fascinante de rocas con curiosas formas, plantas que buscan la luz y el murmullo agradable y eterno del río.
La ruta comienza cerca del pueblo de Wutach, hemos partido por un camino, el WUTACHSCHLUCHT que nos ha introducido en el bosque a través de un sendero en paralelo al rio con bastantes variedades de árboles, flores, musgos, hierbas …

Todo el camino está bien señalizado.

Pasamos por una Ermita, puentes de madera, caminamos a la orilla del rio y nos tomamos con bellas cascadas, tramos de escaleras para ascender y bonitos miradores de naturales. En el camino también encontramos algún pequeño refugio.

La ruta es como un tobogan, tan pronto estás a nivel del río como bastantes metros por encima. En el lecho del río se pueden ver unas enormes hojas que a veces cubren parte del río, la diversidad de flora y especies vegetales es increíble.

La parte más bonita, transcurre junto a la pared de la garganta, donde hacemos una parada para reponer fuerzas en la misma orilla del rio con aguas limpias y muy transparentes que invitan al baño.
Comenzamos el ascenso y nos topamos con un puente colgante. Seguimos los senderos y llegamos a una zona habilitada donde se puede disfrutar de una magnifica cerveza alemana.

Retomamos de nuevo el camino con senderos bien señalizados pasando mas puentes, uno de ellos con tejadillo de madera, que como podéis ver en la foto, es "Camino de Santiago, caminaMOS nuevamente junto al rio hasta llegar a una serrería que nos informa del final del camino.

Una experiencia inolvidable para cualquier excursionista.
Camino wutachschlucht
Sendero paralelo al rio
Sendero
A la ferecha señalizado
Ermita
Rio
Rio
Madera
Cascada
Escaleras
Mirador natural
Madera
Refugio
Izquierda wutachmuhle
Izquierda por sendero
Escalera
Rio
Subiendo barranco
Puente colgante
Wutachmule
Derecha
Zona picnic
Izquierda
Puente
Rio
Puente
Serreria
Fin

5 commentaren