Tijd  één uur 55 minuten

Coördinaten 411

Geüpload 30 juli 2016

Uitgevoerd juli 2016

-
-
476 m
316 m
0
1,1
2,2
4,46 km

2255 maal bekeken, 43 maal gedownload

nabij Freiburg, Baden-Württemberg (Deutschland)

Schlossberg (Monte del Castillo) se llama el monte directamente al borde del casco viejo de Friburgo. Tiene una altura de 456 m2 y una extensión de 23,6 ha

En tiempos pasados el monte se encontraba en un lugar estratégico y el castillo de Friburgo tenía también la función de una fortaleza.

Con el nuevo ferrocarril funicular “Schlossbergbahn” se llega en tan sólo 3 minutos desde el Jardín de la Ciudad (“Stadtgarten”) hasta el Monte del Palacio de Friburgo (“Schlossberg”), pero también se puede subir caminando, una buena manera para despedirte de la fantástica ciudad con sus fantásticas vistas.

Se pueden seguir multiples senderos, algunos zigzagueantes y otros que te adentran hacia el interior, está repleto de una preciosa vegetación en un bosque de arces, robles y hayas.

Mi opción fue ascender por un lado de la ciudad “Schlossbergbahn” sin hacer uso del funicular ya que el ascenso es muy corto, y sin perderla de vista ya que disponía de muy poco tiempo seguir senderos llegar hasta el otro extremo justo en la Torre Schwabentor.

En ningún otro sitio se puede salir de la ciudad y llegar a la Selva Negra en tan poco tiempo.
Mirador
Otro mirador
Fin ruta

Commentaar