-
-
683 m
298 m
0
2,5
5,0
10,09 km

2088 maal bekeken, 70 maal gedownload

nabij El Margajón, Murcia (España)

Con 713 mts., es la cima más alta de Mazarrón. El primer tramo es la pista que atraviesa la Sierra de lo Alto y que tiene su inicio a unos centenares de metros antes de llegar al poblado de El Margajón, desde los Vivancos (en las Casas del Puntal). Cuando se abandona la pista hacie el Collado de lo Alto, las sendas a veces se vuelven un poco difusas, si bien la que nos llevará a la cima está bien hollada. La vuelta se hace en parte por un cordal que nos dejará en el camino hacia El Margajón.
Las vistas desde la cima del Algarrobo son espectaculares.

4 commentaren

  • Foto van Javier M

    Javier M 7-feb-2011

    Hola. ¿Cómo se llega al punto de salida?, parecen pistas de tierra y la carretera asfaltada más próxima está lejos. Gracias

  • Foto van Pedro G. Gallardo Salas

    Pedro G. Gallardo Salas 7-feb-2011

    Muy buenas, Javier M. Efectivamente, para "llegar a la salida" hay que hacerlo por una pista de tierra. Si estás viendo la ruta por Wikiloc puedes pulsar la posibilidad de verla con Mapa, que es muy exacto: desde la carretera Las Palas/La Pinilla a pocos kilómetros de Las Palas hay una salida hacia Los Vivancos, que tomamos. Nos llevará a un cruce con dos carreteras a izquierda; tomaremos la segunda. Todavía está asfaltada, hasta llegar a una gran nave que dejaremos a izquierda. La estrecha carretera se hará pista de tierra y hemos de continuarla, obviando ramales, hasta el inicio de la ruta (Casas del Puntal, antes del pueblo semiabandonado de El Margajón; veremos claramente la pista enfrente de las casas, inicio de esta ruta).
    Te pego un vínculo a una utilísima página, que te puede ser de ayuda para otras muchas cosas. Un saludo. http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

  • Foto van Javier M

    Javier M 8-feb-2011

    Muchas gracias Pedro. Creo que con tus indicaciones ya lo tengo claro. Me lo apunto para cuando haga esta excursión, que voy a procurar que no sea dentro de demasiado tiempo. Gracias por el enlace, lo estudiaré, parece interesante.

  • Foto van Javier M

    Javier M 26-mrt-2011

    Bueno, pues por fin la hemos hecho hoy (26/3/2011). El día muy bueno, soleado pero no demasiado calor y con el suelo húmedo de las lluvias de los ultimos días. Hemos tardado unas 4,5 horas en total con las dos paradas que hemos hecho, habrán sido unas 3,5 horas de marcha. La pena es que había bruma y no se veía muy lejos. Por ejemplo se veía Carrascoy, pero Sierra Espuña ya no se veía. Una excursión bonita y nada dificil ya que el 80% del tiempo se va por pistas. Tu track ha sido muy util. Luego hemos parado en el bar El Perdigón en Las Palas a tomar unas cervezas. Un saludo.