Coördinaten 834

1,6
3,2

2716 maal bekeken, 63 maal gedownload

nabij Altea la Vella, Valencia (España)

Sin duda Alicante ofrece una oferta de senderismo dificil de igualar.
Hoy hemos recorrido una de las multiples alternativas que nos ofrece LA BERNIA.. la reina de las crestas de nuestra provincia.
Saliendo de la calle Alhambra de Granada de la zona de Altea la Vella, arriba del golf Don Cayo, cogemos la senda, antaño abrupta y hoy perfectamente adecuada, que nos lleva desde el punto de salida a la casa Borja, junto a la fuente Rostoll. Desestimamos a partir de aqui la senda arreglada y nos desviamos hacia la izquierda para coger en directo la antigua senda del collado para acceder por via directa al colladito situado a la izquierda de la parte superior del ARCO DE LA BERNIA, magnifico enclave para visitar el arco "desde arriba". Lo pasamos y descendemos rapidamente en busca de la senda clasica que previo destrepe llevadero nos situara rumbo a la pedrera inferior del ARCO y pegados a las rocas nos dejara en la entrada del forat.
Antes de entrar decidimos trepar hacia la izquierda y recorrer las estribaciones de la cresta de la Bernia que se situa sobre el forat, llegamos donde manos y pies nos permiten... increibles cortados, vista de lujo y adrenalina a tope.... que lastima no llevar los "aperos" para visitar los rincones solo accesibles a escaladores atrevidos.
Deshacemos el camino, bajamos al forat y lo pasamos... nunca se cansa uno de la el espectaculo de la salida sur...
Giramos senda a la izquierda, dudosa, un poco campo a traves y facil de perderla.. ojo a los que la hagan por primera vez, el llamado "cruce del alivio" significa exactamente eso.....ufff ... por fin.
Desde aqui hacia la casa Borja de nuevo y comodamene hacia el inicio.
aconsejable... moderada... como toda LA BERNIA...MAGNIFICA.
Inicio
CASITA DE BORJA (o Rostoll)