-
-
994 m
777 m
0
2,1
4,3
8,55 km

75 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt Batán de Arriba, Canarias (España)

Circuito desde el Camino Jardina, Monte Aguirre, Pico del Inglés, Casa Carlos, Llano Frio, Pista de Las Hiedras, Hija Cambada, Cruz del Carmen, Llano de Los Loros, Camino Jardina.Recorrido dentro del Parque Rural de Anaga por los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.
Dejamos el coche en un apartadillo de la TF5, donde se ve que acaba la ruta. Justo ahí, en Mirador de Jardina, empieza un sendero que va a media ladera.
Aún lavegetación es baja y disfrutamos de las vistas del valle del Tahodio. Hasta que llegamos al mirador de La Asomada, donde ya nos internamos en el bosque de laurisilva, que apenas permote que entre el sol.
Comenzamos una subida bastante pronunciada hasta llegar a la carretera. Avanzamos un poco subiendo por ella hasta encontrar un bar en una curva, bordeamos por la derecha el bar y en seguida volvemos a estar rodeados por laurisilva y helechos. Volvemos a toparnos con la carretera, por la que tambien subiremos un corto tramo corto hasta un restaurante.
Iniciamos un descenso de casi un kilómetro hasta otra carretera que seguiremos hasta una pronunciada horquilla de derechas donde podemos ver “Las Casas de Río”. Justo ahí, a la izquierda sale un carril que cuando nosotros lo tomamos tenía a la entrada un cartel que ponía “cortado por obras en 3600m”. Aún así, lo tomamos y en menos de un kilómetro, veremos un cruce de semderos donde podremos ver uno que sube a mano izquierda hacia “Cruz del Carmen” (a mano derecha hay una bajada a Las carboneras). Hasta allí subimos y comimos en el mirador. Una vez allí iniciamos el Sendero de los Sentidos, muy bien adaptado y señalizado. Tras asomarnos al Mirador de los Loros. Una vez allí, tomamos un sendero que se aparta del principal, al inicio del mirador, sale hacia la izquierda respecto al PR TF1 que íbamos siguiendo. Este descenso, nos llevará al punto donde iniciamos la ruta.

Opmerkingen