Tijd in beweging  6 uren 16 minuten

-171 m
7,6

76 maal bekeken, 1 maal gedownload

in de buurt Arbel, Northern District (Israel)

Quinta etapa del Camino de Jerusalén
La etapa comienza con la subida al Parque del Monte Arbel, unos acantilados impresionantes desde los que la vista del Mar de Galilea o Lago Tiberíades son excepcionales.
El recorrido es difícil y no apto para quien tiene vértigo, pues el descenso por los cortados son algo complicados, sobre todo si se va con mochila pesada.
La ruta está perfectamente indicada y nos permite ver los restos de edificaciones y cuevas de los primeros años de nuestra era.
Se pueden visitar la fortaleza y las cuevas donde se refugiaban los rebeldes.
Es curioso que en medio del monte se llega a la cota 0 sobre el nivel del mar, pues el Mar de Galilea está a 209 metros bajo del nivel del mar.
Llegados a Hamam encontramos las indicaciones del Gospel Trail, pero al intentar seguirlas comprobamos que el sendero se pierde casi de inmediato y decidimos seguir por la carretera hasta el cruce de Migdala.
Para evitar la carretera hemos tomado un sendero a la izquierda que aunque más largo evita el riesgo de los coches. Llegados otra vez a la Carretera 90 hemos seguido las indicaciones del Gospel Trail y nuevamente nos hemos encontrado con el camino cortado por un arroyo y al llegar la Lago de Galilea por estar muy alto el nivel de éste. Recomendación mejor coger el sendero paralelo a la carretera para llegar a Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces.
Apenas 150 metros a la salida de Tabgha, un sendero nos conduce al Monte de las Bienaventuranzas donde Jesus pronunció el Sermón de la Montaña.
La bajada se hace por un sendero más al norte para volver a la carretera y por sendero perfectamente enlosado llegar a Cafarnaum.
He marcado el final de etapa en Tabgha, porque dado lo tarde que se había hecho hemos cogido el autobús para llegar al alojamiento en Ginosar.

PN Monte Arbel

Altura 0 sobre el nivel del mar

Acantilados del Monte Arbel

Doodlopende weg

Cruce imposible por estar inundado