Tijd  11 uren 46 minuten

4,8
9,7

126 maal bekeken, 6 maal gedownload

in de buurt El Zarzalar, Andalucía (España)

( """"MIS ESCAPADITAS A LA SIERRA.OK"""" )

¿MI CONSEJO ES Q NO LA DESCARGUEIS?
.OK

¿SI LA DESCARGÁIS BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD?OK
Decir q esta Ruta Es A Nivel Personal y q mi Consejo es q en mi Opinión es Solo para SENDERISTA q les Guste los Retos y Algo de Riesgo.ok
Asi q es Vuestra Decisión y q Cada Cual Decida por Donde Como y Cuando.ok
Soy Responsable de mis Decisiones y de mis Posibilidades de por Donde Decida""" ANDAR ES COSA MIA """ ya q me Gusta Disfrutar Solo o en Compañía.OK
¿¿BUENO ESPERO Q QUEDE CLARO MIS INTENCIONES Q SON LA DE ANDAR LIBRE PERO CON MUCHA PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD Y RESPETANDO SIEMPRE LA NATURALEZA Y SUS PLANTAS Y ANIMALES """.OK
DEDICATORIA:
Brindo mis primeras palabras a todos los HOMBRES Y MUJERES de la sierra de Cazorla segura y las villas.
Por sus increíbles paisajes y sus aldeas ya derruidas y abandonadas por el paso del tiempo, también por sus cortijos en ruinas, también por sus muchas cuevas q utilizaron, también a sus caminos y sendas de herradura por donde transitaban en sus idas y venidas a los pueblos de estas sierras.
Gracias por hacer posible q hoy en día se puedan realizar miles de rutas por sus caminos y sendas en la sierra de Cazorla segura y las villas .

¡¡MI DEDICATORIA A MIS COMPAÑER@S.OK
-----------
¡¡¡OK PERICO !!!

¡¡¡IMPORTANTE!!!
¿¿SI DESCARGAIS LA RUTA PROCURAR EVITAR LOS PASÓ DIFÍCILES Y BUSCAR EL MEJOR CAMINO??.
""""LO DEJO A VUESTRA ELECCIÓN""""
(ME RESERVO EL DERECHO DE ANDAR POR LA SIERRA BAJO MI RESPONSABILIDAD Y NO CULPARÉ A NADIE DE MIS TROPIEZOS Y CAÍDAS YA Q ES MI DECISIÓN).

¡¡MIS COMPAÑERO Y COMPAÑERAS SON DE MI MISMA IDEAS Y INQUIETUDES!!

¡¡¡ASÍ Q CADA CUAL DECIDA POR DÓNDE , CÓMO Y CUÁNDO!!!.

Bekijk meer external

Parkeren

inicio de la ruta

Waterval

presa y cascada

poza

Kruispunt

pista giro a la izquierda

Seguiremos esta pista hasta enlazar con otra pista que hay más adelante

pista a la izquierda

cruce del cortijo

cruce seguir por la izquierda

pista

cruce seguir por la izquierda

en este cruce seguiremos por la izquierda ya que si cogemos el de la derecha nos lleva hasta la torre del vinagre que está el museo.

salida de pista para recortar

pista hacia peña corva

senda hacia peña corva

Berghut

cortijo juego de las bolas

seguiremos atentos al trakc ya que saliendo del Cortijo de juego de bolos vamos a coger una antigua senda que tiene el pastor en su trasiego con los animales y que sube hasta peña coba está senda pasa justo por debajo de las paredes de Peña CORBA.
Top

PEÑA CORVA 1559 M

EN ESTE PUNTO ALTO DE LA SIERRA DE LAS VILLAS TENEMOS LA SUERTE DE CONTEMPLAR LAS VISTA DE EL BANDERILLAS Y EL BALNQUILLO CON EL PANTANO TRANCO AL FONDO.ETC .ETC
Kruispunt

ala izquierda posible baja hacia el cortijo juegos bolos

En este cruce a la izquierda podremos bajar por una antigua senda hasta el mismo cortijo de juego de bolos. Nosotros seguiremos restos por la pista.

vista atrás hacia peña corva

collado

ruinas

pista a la izquierda

Kruispunt

Salida de pista a la derecha campo a través

senda

Kruispunt

cruce de sendas seguir por la izquierda

En este punto podremos subir al cerro del polvo y tendremos unas vistas preciosas del parque
Uitkijkpunt

cerro del polvo

desde este cerro del polvo las vistas son preciosas y unas impresionantes vistas de toda la zona del banderilla etc etc

salida a pista zona moderada

en este punto ya nos adentramos en lo que es el arroyo de la Torre del vinagre esta pista está ya en muy mal estado pero muy visible
Kruispunt

cruce del arroyo torre del vinagre

Está pista va cruzando el arroyo en zig-zag hay que estar atentos ya que se pierde un poco pero bueno si es visible en casi todo el tramo

cruce del arroyo

Waterval

presa del arroyo de la Torre del vinagre

está presa en su época de lluvia tiene que ser preciosa ya que tiene que generar una cascada vamos impresionante bueno desde aquí seguiremos la pista ya que mucho más adelante tendremos que desviarnos y salirnos de la pista a la izquierda también podremos seguir la pista hasta la carretera ya que está pista copa con la carretera.

pista

valla del Cortijo de la Torre del vinagre

Ya desde aquí seguiremos el arroyo hacia abajo hasta dar con la carretera acaso 200 metros desde este punto.

9 opmerkingen

• Foto van Roman1952

Roman1952 25-okt-2020

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

qué pasa perico máquina no paras tío otra vez que guapa.
    La ruta Peña corva tengo ganas de visitar peña corva que me la comentarte alguna vez y me tienes que subir a peña corva desde la villas.
    me comentaste que era lo más fácil bueno un saludo no para máquina ok

(OK PERICO) 25-okt-2020

GRACIAS ROMAN TI SIEMPRE TAN ATENTO Y TAN BUENA GENTE.OK
    AVER SI PASA ESTE VIRUS LOCO Y SALIMOS DE RUTA Y HACEMOS LA DE PEÑA CORVA.OK
    BUENO TIO UN ABRAZO.OK

• Foto van richard24

richard24 25-okt-2020

Guapo trazado des de torrevinagre hasta los Bolós, con 12 horacas tu solo..otra guapa para el saco....
    Maquinaaaaaa

• Foto van ochenta

ochenta 25-okt-2020

Vaya rutaca makinaaaa, yo e pensado muchas veces subir desde la torre del vinagre asta la zarza, an peña corva una pasada, roman desde gil cobo es mas fácil y muy guapa, te la recomiendo, yo la ice ace un mes.

(OK PERICO) 26-okt-2020

gracias gracias Richard gracias 80 por esa explicación tan guapa para cuando suba a Roma a la peña CORVA pero bueno ya que lo decidan luego el desde dónde quiere que lo suba gracias máquina ok

• Foto van Txemita72

Txemita72 27-okt-2020

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Otra pa la buchaca, ejejej

(OK PERICO) 31-okt-2020

gracias chemita ok ya mismo nos vemos andando otra vez a ver si nos quitan el confinamiento este y podemos salir de ruta venga un abrazo ok

• Foto van jaume el músico

jaume el músico 8-jan-2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Gracias por compartir estas rutas Pericooo
    Con tus waypoints todo es mucho más fácil y se disfruta