Moving time  57 minuten

0,9
1,7

20 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij El Carmolí, Murcia (España)

Corta ascensión al Pico Carmolí, pequeña elevación que apenas sobresale sobre el pueblo homónimo, junto al Mar Menor. El cerro (como todas las islas del entorno) es un antiquísimo volcán que destaca sobre la amplia llanura que lo circunda. El recorrido es muy corto (nosotros lo alargamos un poco más ya que atravesamos gran parte del pueblo) y si bien no hay buenos caminos para llegar a la cumbre, se llega sin ningún problema a poco que estés medianamente habituado a estos terrenos ásperos. Se camina básicamente por roca volcánica y hay algunas trazas y sendillas menores por la zona. Las vistas desde lo alto son amplísimas pese a su discreta altura. Junto a la cumbre hay algún buen ejemplo de afloramientos de andesita, la roca predominante. En la bajada nos acercamos a alguna de las muchas casamatas (especie de búnkeres) y otros vestigios de la Guerra Civil (como un par de túneles que se internan bajo la montaña por su sector norte).