Coördinaten 235

Geüpload 14 april 2021

-
-
3.167 m
1.870 m
0
2,0
4,1
8,14 km

56 maal bekeken, 1 maal gedownload

in de buurt Ailefroide, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Ruta realizada en julio de 2005 y trazada manualmente en abril de 2021. El tramo a partir del Refuge du Glacier Blanc hasta el propio Refuge des Écrins, es meramente orientativo ya que tanto el camino por la morrena lateral al glaciar, como el que transita por su interior varían de un año a otro e incluso de una temporada a otra en el mismo año. Esta parte de la ruta es la potencialmente más complicada, sobre todo cuando se camina por la zona inferior del espectacular Glacier Blanc, ya que suele estar muy roto y agrietado, y conforme avanza la temporada se hace más peligroso el "regateo" de grietas potencialmente traicioneras. Nosotros de hecho nos encontramos dentro de una de ellas a un chico que caminaba en solitario. Mejor caminar encordado este tramo sobre el glaciar (nosotros no lo hicimos). Sólo he marcado la ruta en la subida, pero el regreso fue muy similar. Las vistas cuando subes por el glaciar, con el tramo más empinado que cae de éste desde la Barre des Écrins, simplemente son insuperables!
Nosotros subimos al refugio para hacer dos buenas ascensiones, a la Roche Faurio y al Dome de Neige de Écrins.
La otra parte de la ruta desde el Aparcamiento hasta el Refugio del Glaciar Blanc (al pie de donde muere la lengua de éste, aunque cada vez más lejos) se hace por un buenísimo camino en subida (o bajada al regreso) sin ninguna dificultad y con muy buenas vistas.
Camping

Camping de Ailefroide

Parkeren

Refugio Cezanne. Aparcamiento de Pré de Madame Carle

Rivier

Glaciar Negro (Glacier Noir)

Kruispunt

Dejamos a izquierda camino al Glaciar Negro. Buen camino de subida.

Waypoint

Buen camino de subida a Refugio del Glaciar Blanco.

Meer

Lac Tuckett. Pequeña laguna en proceso de colmatación.

Berghut

Refugio del Glacier Blanc

Waypoint

Frente del Glaciar Blanco. Cada vez más retirado!

Waypoint

Senda que va por la Morrena Lateral del Glacier Blanc. Puede variar de una temporada a otra.

Risico

Posibles zonas de tránsito por el Glaciar Blanco. Varían de una temporada a otra.

La zona baja del glaciar puede ser un verdadero laberinto de grietas e inestables puente de nieve! Recomendable ir encordados (cosa que nosotros no hicimos). Nos encontramos a un chico dentro de una grieta, que caminaba en solitario!
Kruispunt

Acceso al Refugio de Ecrins. Puede variar de una temporada a otra.

Berghut

Refugio de Ecrins (3175m). En un emplazamiento único.

Opmerkingen