Coördinaten 596

Geüpload 26 januari 2013

Uitgevoerd januari 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.129 m
1.764 m
0
2,0
4,0
7,98 km

14516 maal bekeken, 465 maal gedownload

in de buurt Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

DESDE: El Puerto de La Morcuera, Miraflores de la Sierra, Madrid.
ZONA: Sierra de Guadarrama - Sistema Central.
Dificultad: FACIL Desnivel : 423 m Longitud: 8.1 km Tiempo: 4 horas

26/11/2011
RECORRIDO:

Ruta desde el Puerto de la Morcuera a la Loma de Bailanderos, se llega al Puerto, por la población de Miraflores de la Sierra y ahí tienes una indicación clara hacia este puerto, llegamos al parking justo en la culminación del puerto.




El tiempo es bueno, empieza la ruta muy suave los 3.5 primeros km transcurriendo por la falda del Najarra, donde encontramos caballos vagueando por la zona mas verde, a mitad de este recorrido nos encontramos con una especie de ruinas y puente antiguo que parece un pequeño embalse, nada mas pasarlo se abre en dos en sendero nosotros cogemos en mas a la derecha aunque uno te deja en lo alto del collado de la Najarra el otro te deja un poco mas arriba dirección a a la Najarra.




Este trayecto de 3.5 km no llega a un desnivel de 250 metros, por lo que podéis imaginaros lo suave que vá ascendiendo, finalmente llegamos al collado del Najarra justo entre el Najarra y Bailanderos, punto de vistas fantásticas de ambas vertientes, hacia el Norte al fondo los Montes Carpetanos al completo y un poco mas al Oeste toda la cuerda de Peñalara, en la vertiente Sur toda la Pedriza a nuestros pies con el Embalse de Santillana a su frente.
Aquí ya tenemos a tiro de piedra Bailanderos, su arista de subida con unos 170 m de desnivel y 800 m de longitud, nos plantaremos en la cumbre, una especie de cairn por geodésico, como contrapartida impresionantes vistas y mucho aire.




Se trata de un ruta de senderismo sin ninguna dificultad, en 2.5 h hemos culminado y tomado un tentempie.
Unas fotos y un ratito de contemplación a las muchísimas cabras montesas que ahí en ese sitio, la Pedriza entera en nuestra cara Sureste.




El recorrido de vuelta lo hacemos por el mismo trayecto, todo en descenso por lo que simplemente puedes ir charlando y comentado todo lo visto por la parte alta, no requiere ningún requisito técnico y es apta para todo el mundo incluyendo niños.




























Vuelta por el mismo camino, en 4 horas y poco estamos de vuelta en el coche.

Bekijk meer external

Parkeren

Puerto la Morcuera

Pto la Morcuera
Brug

Puente

Bevoorrading

2 km

Bergpas

Collado de la Najarra

Collado de la Najarra
Top

Bailanderos 2.123 m 4 km

Bailanderos 2.123 m 4 km

10 opmerkingen

  • Foto van La Alpino

    La Alpino 11-feb-2014

    .

  • Foto van La Alpino

    La Alpino 14-feb-2014

    Tengo un bonito recuerdo de esta zona, he subido hasta el collado que mencionais entre el Najarra y Bailanderos y las vistas eran fabulosas. Algún día me decidirá a subir a este pico.
    Gracias.

  • Foto van Sergio Q

    Sergio Q 21-jan-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ya le he dicho a Cuca que estáis hechos unos vagetas, bueno pues la hemos repetido este año y con nieve, fantástica, fue el finde pasado y con unas vistas muy bonitas. Os hemos cogido la de la Granja por si se nos cruzan los cables ya veremos.

  • Foto van LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 21-jan-2015

    Hola Sergio, sorry, sorry, se me van algunos mails y se me olvida luego comentaros,o se me meten en los spam que también ocurre, bueno hemos hablado mucho en este año, espero que hagas algo mas este 2015 un abrazo y para la Alpino.

  • Foto van olobop

    olobop 16-mei-2015

    Muy interesante, magnificas vistas y muy facil para pasar una mañana sin mas pretensiones que ir a disfrutar de nuestra magnifica sierra, gracias por compartir

  • Foto van LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 18-mei-2015

    Hola Olobop, muchas gracias por tú comentario y valoración, efectivamente es una ruta de contacto con la naturaleza magnifica con buenas vistas y suele ser bastante solitario el recorrido.

    Saludos

  • mejutillo 31-jan-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    .

  • Foto van LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 1-feb-2016

    Hola Mejutillo, veo que te has recorrido la zona, seguro que la disfrutastes, y muchas gracias por tu valoración.

    saludos

  • paduleño 3-mei-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Puse moderado pues continue hasta la najarra.neveros en asomate de hoyos y cabezas de hierro tambien se divisaban en peñalara.para mi desde esta zona las mejores vistas de guadarrama.como siempre un gran abrazo grande como vosotros.

  • Foto van LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 7-mei-2017

    Hola Paduleño,
    muchas gracias por comentar y valorar este bonito recorrido, que como dices se puede ampliar sin problemas y las vistas desde ese extremo de la sierra de guadarrama son impresionantes.

    Un Abrazo.