-
-
726 m
583 m
0
3,0
6,1
12,17 km

1507 maal bekeken, 35 maal gedownload

nabij Villanueva de Tapia, Andalucía (España)

El camino desciende hasta la base del río Cerezo permitiéndonos ver el relieve y vegetación que nos acompañará en este primer tramo del recorrido, los matorrales dispersos que pueblen las laderas del barranco, denotando un bajo grado de conservación derivado de la proximidad del núcleo urbano y el intensivo pastoreo. Este enclave concreto de la ruta, en el que podemos observar mobiliario de madera destinado a su uso recreativo, tiene una singular importancia geográfica, ya que es el punto de confluencia de tres provincias andaluzas. Conocido como el Trifiño, en él coinciden los límites provinciales de Málaga, Córdoba y Granada.

El camino prosigue por el margen izquierdo del río, que atravesará por el camino en varios puntos concretos carentes de canalización o puente.

Pasando un antiguo cortijo abandonado y derruido, el valle se ensancha, abriéndose a muestra derecha las vistas sobre el encimar de Valhogado. En este punto los que no desean realizar la ruta completa abandonarán el camino de Loja, dirigiéndose hacia el Mirador del Entreicho atravesando parte del encinar.
Waypoint

LAP001

Commentaar