Coördinaten 2246

3,8
7,6

484 maal bekeken, 33 maal gedownload

in de buurt Benichembla, Valencia (España)

*Benigembla-V.G. (nº 112) Cocoll-Barranc D'Almadic*

Tiempo en movimiento: 4h35'
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 45' 15.4" / W 0º 06' 41.2"
La ruta Relive en 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index: (78 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

La provincia de Alicante,se encuentra entre las tres más montañosas de España y aunque pueda sorprender por su cercanía al mar Mediterráneo.
En esta ocasión,sorpresa muy agradable la que nos ha deparado la ruta para subir hasta la cima del Cocoll y con posterior bajada por el Barranc d'Almedic,desde la población de Benigembla.
La ruta comienza en la Avenida Bon-Aire de Benigembla,en dirección oeste y por donde en 300 metros cogemos el sendero del PRCV-427.Una empinada y bonita senda que nos lleva hasta el aeródromo forestal de Castell de Castells(km 5'1),habilitado para combatir incendios,a una altura de 920 m.s.n.m. y que tiene una longitud de pista de 890 metros.
Un kilómetro de pista(por la que luego volvemos),nos lleva hasta la cima del Cocoll(V.G.+ de 1000 de la Comunidad Valenciana de primer orden,el nº 112).
La climatología nos ha dejado con vistas bastante limitadas desde la cima y que en condiciones más "normales",ofrece muy buenas panorámicas,con la Serra Serrella,Aitana,L'Aixortá,Segaria,Benicadell,Bernia,entre otras...
La ruta baja por pista hasta coger un desvío a la izquierda,donde abandonamos el PRCV-427(km 8) y por donde después de unos 900 metros,enlazamos con el PRCV-465.
Estábamos en la parte más "difícil" de la ruta,debido a la lluvia que habíamos tenido y a la fuerte humedad del ambiente(+ 70%),ya que tocaba bajar por una senda con roca resbaladiza y por la que hemos tenido que ir buscando el mejor paso,una senda que en condiciones normales no es complicada,pero sí que habrá que estar habituad@s a bajadas o subidas con buen desnivel.Con todo ello,son unos 600 metros espectaculares bajando pegados a las paredes del Pla d'en Moragues y ya dentro de lo que es el Barranc d'Almedic.
Enlazamos con pista forestal,parte preciosa también y que nos lleva hasta el km 12'2,donde vamos a la izquierda y cogemos otro sector magnífico de senda con dos fuentes,una de ellas con agua.
La senda sale a camino asfaltado en el km 13 y por donde llegaremos a Benigembla,un pequeño pueblo de la provincia de Alicante con mucho encanto,gracias a la iniciativa del ayuntamiento promoviendo el arte urbano en diferentes puntos y fachadas del municipio,en el conocido como BIMAU(Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano).
En definitiva,una gran y sorprendente ruta en tierras alicantinas,con mucha parte de senda y que con día más soleado,ofrecerá unas espectaculares panorámicas montañeras,aunque he de decir que con el cielo plomizo y algo de lluvia,también le dio su punto a la ruta.

Puntos kilométricos más importantes
- Km 1'8 : Aljub del Frare.
- Km 5'1 : Aeródromo Forestal.
- Km 6'2 : V.G. del Cocoll.
- Km 8 : Desvio a la izquierda,dejamos PRCV-427.
- Km 8'9 : Senda en bajada(difícil con lluvia o mucha humedad).
- Km 9'5 : Enlace pista a la izquierda.
- Km 12'2 : Izquierda y senda a la derecha.
- Km 13 : Camino de asfalto a la izquierda.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Benigembla-V.G. (nº 112) Cocoll-Barranc D'Almadic*

Vértice Geodésico del Cocoll

Font de Dalt

Kruispunt

Derecha seguir pista(recto colmenas)

Derecha senda

Top

Puntal del Cocoll

Risico

Parte complicada con lluvia o mucha humedad

2 opmerkingen

• Foto van Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 24 nov. 2020

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Una ruta que creo que nos sorprendió a todos.Lástima que estuviera tan nublado y que nos lloviera.Buenas partes de senda y la segunda parte por el barranco muy chula.
    Una ruta muy recomendable.

• Foto van Juane Alemany

Juane Alemany 28 nov. 2020

Hola Rocío...
    Sin duda,una ruta fantástica y que perfectamente se puede volver hacer,simplemente con variar el sentido le daría otra perspectiva.
    La tendremos en cuenta y alguna otra por la zona que ya he mirado.