Tijd  2 uren 19 minuten

Coördinaten 628

Geüpload 30 juli 2020

Uitgevoerd juli 2020

-
-
115 m
-13 m
0
2,2
4,3
8,65 km

246 maal bekeken, 13 maal gedownload

in de buurt Spanisches Dorf Pueblo Espanol, Baleares (España)

Bosque de Bellver, castillo y Dársena de Ca’n Barbara.
.
Es una excursión circular que inicio y finalizo en la entrada del bosque del Bellver, situada en el carrer Illes Balears. La excursión se puede iniciar desde cualquiera de las entradas que dan acceso al bosque y desde la Dársena Ca’n Barbara, siguiendo el cauce del torrent des Mal Pass. Nos vamos a encontrar con un gran número de caminos y senderos. Como punto de orientación puede ser útil caminar siempre por los senderos y caminos más próximos a los lindes del bosque de Bellver. Hay que procurar ser muy respetuosos con el medio ambiente y seguir siempre por los senderos y caminos.
.
La excursión es muy entretenida nos a permitir visitar el castillo de Bellver y además se puede llegar a Dársena Ca’n Barbara. En el último tramo del torrente, el sendero está invadido por la vegetación. Como cosa típica se puede destacar un puente que hay en el primer tramo del recorrido. No voy a publicar los tiempos porque la excursión se presta a hacer mucha paradas y recorrer distintas alternativas.
Waypoint

01 - Entrada bosque

Desde el carrer de les Illes Balears me dirijo a la entrada del bosque de Bellver. Inmediatamente después de pasar por un puentecillo doy con una verja cerrada y un portillo abierto, a la vuela pasaré por él. Ignoro al verja y siguiendo la pared por la derecha llego a un portillo por donde entro al bosque, inmediatamente ignoro un camino que sale a la derecha y y transcurridos unos minutos me desvío a la derecha para caminar hacia la autovía, ignorando desvíos a derecha e izquierda.
Waypoint

02 -Autovía

Durante un tiempo camino en paralelo a la autovía y luego giro a la izquierda para visitar un puente.
Waypoint

03 - Puente

Desde el puente me dirijo a un distribuidor del gas y desde allí desciendo hasta llegar a la alambrada que limita el bosque con la residencia de La Bonanova para continuar por el cauce del torrent des Mal Pass.
Waypoint

04 - Alambrada

Ignoro un camino muy ancho y camino por el sendero que discurre próximo a la alambrada y después de un buen rato de rato de caminata y pasar por debajo de dos puentes llego a la dársena de Ca’n Barbara.
Waypoint

05 - Darsena Ca'n Barbara

Desde la dársena regreso al torrente para dirigirme al bosque de Bellver. Una vez en el bosque doy con un desvío que me conduce a un parque municipal Es Polvorí.
Waypoint

06 - Parque

El parque se encuentra cerca de la entrada al bosque por el carrer del Polvorí. Desde este punto voy ascendiendo hacia el castillo de Bellver.
Waypoint

07 - Castillo

Después de sacar algunas fotografías del castillo retroceso unos metros por el camino de ida hasta dar con un sendero que desciende hasta casi el inicio de las escaleras que dan acceso al castillo. Luego siguiendo el camino más próximo a las casas llego a la entrada del bosque por el carrer Camilo José Cela (wpt – 7).
Waypoint

08 - C/ Cela

Un poco antes de llegar a la puerta lateral que da acceso al bosque por el C/Cela giro a la izquierda para seguir por un camino y un poco después me desvío a derecha y guiado por mi intuición enlazo con la carretera que termina en el castillo y que nace en el C/Cela.
Waypoint

09- Carretera

Al llegar a la carretera desciendo unos metros para continuar por un camino ancho de tierra. Después de caminar unos minutos abandono el camino y me desvío por la derecha por un camino que me llega cerca del límite del bosque. Luego caminando próximo a la pared llego al punto de partida y esa vez salgo del bosque por el portillo que está situado a la izquierda de la verja.

Opmerkingen