Tijd  7 uren 16 minuten

Coördinaten 1078

Geüpload 20 mei 2017

Uitgevoerd mei 2017

-
-
861 m
624 m
0
2,6
5,1
10,22 km

783 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt Aguarón, Aragón (España)

Excursión correspondiente al VI CURSO DE INICIACIÓN A LA FLORA DE ARAGÓN. Transcurrió por tierras del Sistema Ibérico (rama aragonesa), concretamente por las estribaciones de la Sierra de Algairén. La finalidad era dar a conocer a los cursillistas las plantas típicas de los suelos ácidos, tales como las popularmente llamadas jaras, el cantueso, la gayuba, la carrasca, el quejigo, el acebo y el pino rodeno (Pinus pinaster) entre otras muchas más.
El punto de partida fue en el paraje de El Santo de Aguarón, allí se encuentra ubicada la ermita de San Cristóbal y una residencia de la tercera edad. Recorrimos lentamente el camino que lleva a un área recreativa viendo las plantas más interesantes de la zona. Desde el área recreativa tomamos el camino del barranco de Valdecerezo hasta llegar a ver los quejigos y robles albares. El calor del mes de abril, ha hecho que las plantas no estén en su mejor momento, acusan el estrés hídrico. La mayoría de las jaras no han abierto todavía sus bonitas y grandes flores y sólo las plantas que se encontraban en zonas algo más húmedas estaban en mejores condiciones.
Después iniciamos camino hacia Cosuenda y fuimos viendo las plantas ruderales. Allí visitamos PLANTARIA, centro de interpretación de la naturaleza, que ofrece un amplio abanico de posibilidades para conocer mejor la flora de esta sierra. (hay que solicitar previamente la visita)

Bekijk meer external

Waypoint

1 jaras y retamas

Cosuenda
Waypoint

2 robledal

14-MAY-17 15:06:22
Waypoint

3 Cosuenda

Cosuenda

Opmerkingen