Tijd  5 uur 37 minuten

3,0
6,1

528 maal bekeken, 28 maal gedownload

nabij Aigües, Valencia (España)

CABEÇO D'OR DESDE AIGUES

Iniciamos la ruta desde el Balneario de Aigues,haremos una circular pasando por La Caba,Foia de Coves,Barranco de Salmitre,Peñón del LLam,Pedrera y Cima,la vuelta por la Pedrera,Ombria de la Bacorera,Racó Ample y Balneario.
Ruta exigente por el desnivel que tenemos que subir y el caminar por la pedrera que se hace interminable y a la vez cansino.

DISTANCIA: 12,2 km.
DIFICULTAD: Moderado
TIEMPO TOTAL: 5,30 horas
TIEMPO MOVIMIENTO: 5 horas
TERRENO: Aproximadamente 70% sendas / 20 % pedrera con semisendas / 10 % caminos.
DESNIVEL: 860 m.
FECHA: 20 de Mayo 2.018
GRUPO: Diego,Cortés y Pascual.

ITINERARIO: BALNEARI-LA CABA-FOIA DE COVES-BARRANCO SALMITRE-PEÑÓN DEL LLAM-PEDRERA-
CABEÇO D'OR-PEDRERA -PEÑÓN DEL LLAM-OMBRIA DE LA BACORERA-RACÓ AMPLE-BALNEARIO.

ACCESOS: Desde la AP-7 Ó N-332 enlazamos con la CV-775 que nos lleva a Aigues y desde aquí vamos al Balneario que está a unos 2 km. donde dejamos el coche y comenzamos ruta.

RUTA: Iniciamos por un camino detrás del balneario hacia la izquierda está señalizado todo el recorrido con pinturas,postes PR y mediante hitos de piedra,vamos a ir siguiendo el PR-CV 226 que nos introduce en el Barranco de Salmitre,desde aquí cogeremos una senda que nos deja en la pedrera,
una vez en ella,vamos subiendo por semisendas,hacia un lado y otro ,donde nos encontramos zonas de distinto volumen de piedras,suelta y pequeña muy resbaladiza y de mayor tamaño,la cuestión tener paciencia ,se hace interminable y trás un largo trecho nos deja en la cumbre.

En la cima del Cabeço,descanso,fotos,comida y unas vistas excelentes tanto aquí como durante parte del trayecto.
Como siempre hay ambiente montañero,varios grupos aquí en la cumbre,fotografiando el paisaje y descansando,en una de las montañas más emblematicas de la provincia.

Despues del Picnic,salimos sin perdida de tiempo,parece que amenaza lluvia.
Bajamos al collado y desde aquí cogemos una senda por la cuál,bajamos toda la pedrera,llevando sumo cuidado tiene fuerte desnivel y piedras sueltas,desandamos el tramo de pedrera pasando por delante del Peñón del LLam ó Barbero,llegamos al cruce de sendas y ahora cogemos hacia la izquierda por La Ombria de la Bacorera,ésta senda nos lleva a un camino donde encontramos un poste PR-CV 243 con indicacion a Racó Ample y Balneario lo seguimos y en un par de km. estaremos en el Balneario donde empezamos la excursión.