sutove

Tijd  6 uur 10 minuten

Coördinaten 1364

Geüpload 16 mei 2015

Uitgevoerd mei 2015

-
-
1.698 m
906 m
0
2,8
5,6
11,17 km

1676 maal bekeken, 17 maal gedownload

nabij Bagà, Catalunya (España)

Interesante bonita y divertida ruta, sobretodo al principio, que transcurre por la zona del Cadí-Moixeró

La ruta comienza en La casa de colonies Cal Cerdanyola, para llegar al inicio hay que llegar a Baga, y luego coger dirección Gisclareny, y una vez pasado el Camping Bastareny hay que estar atentos a una pista sin asfaltar que hay a mano derecha y que lleva hasta la casa de colonias, donde se puede estacionar el coche.

Al poco tiempo de salir encontramos El Bullidor de la Llet, una cascada, para después dirigirnos als Empedrats. Estos primeros kilómetros son los mas divertidos,ya que tendremos que cruzar varias veces el rio intentando pasar sobre las piedras sin perder el equilibrio y darnos un remojón, aunque tampoco es demasiado complicado, nosotros lo pasamos con una niña de 8 años.
Pasaremos por els Empedrats y seguiremos subiendo hasta llegar al refugio de Sant Jordi, donde hay un bar. A pocos metros del refugio también encontramos una fuente donde se puede beber agua bastante fresquita. Seguiremos subiendo un poco mas hasta llegar casi a la cima de esa montaña, donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares y si esta despejado podremos apreciar el Pedraforca. A partir de aquí bajamos hasta llegar de nuevo a Cal Cerdanyola.

La dificultad le he puesto moderado, ya que entre los Km 2 y 6-7, son subidas constantes, y sobretodo porque luego la bajada se acaba haciendo dura, ya que es larga y por senderos estrechos y con mucha piedra y hay riesgo de resbalar, a parte de que no hay nada de sombra. Es recomendable gorra y proteccion solar en dias de calor.

Waterval

Bullidor de la LLet

Waypoint

Cal Cerdanyola(aula de natura la Salle)

fountain

FONT

refuge

Refugi Sant Jordi

Commentaar