3,3
6,6

1975 maal bekeken, 71 maal gedownload

nabij Calnegre, Murcia (España)

Una ruta por el litoral de Lorca y varias de sus calas. Es un recorrido fácil, que coincide con un tramo del GR 92. Salimos del poblado de Puntas de Calnegre, durante un pequeño tramo por la carretera que va a Ramonete y luego a la izquierda por la pista de tierra que lleva hasta la Playa de Calnegre, Cala del Baño de las Mujeres y Playa del Ciscal. Sigue la pista, ya en peor estado. Nos desviamos por una rambla hacia el mar y llegamos a la preciosa Cala Honda, con el Cabo Cope en el horizonte. Volvemos a la rambla y la remontamos para volver al sendero. Más adelante otra rambla nos lleva hasta otra cala en la que el camino termina en un abrupto desnivel de roca que impide bajar hasta el agua con comodidad. De vuelta al sendero, continuamos hasta llegar a la Cala de Ciscar, y al antigüo Cuartel del mismo nombre. Un pequeño almuerzo y de vuelta a Calnegre.
Es una ruta fácil de hacer, pero no esperéis ver muchas señales del GR 92, prácticamente inexistentes. Preciosos paisajes, vegetación autóctona, abundantes minerales, y si el tiempo lo permite, varias zonas para darse un baño en playas desiertas.