-
-
97 m
32 m
0
3,4
6,8
13,63 km

2203 maal bekeken, 35 maal gedownload

nabij Maria de la Salut, Baleares (España)

Este es el camino viejo que va desde María de la Salut hacia Artá, cruzando la posesión de Montblanc y llegando hasta la carretera de ses comunes, luego el camino sigue, pero nosotros nos paramos aqui, de momento no sabemos seguirlo más. También está marcado como GR-222, a partir de Montblanc, el primer tramo de María no es gr.
A pesar de que es un camíno real y público hay un poco de problemática con el paso por algunas fincas. A la entrada de Monblanc, ya tenemos unas barreras cerradas y no las dejan pasar y el camino antiguo sigue hacia delante, pero se ha llegado a un acuerdo y se desvía por el torrente, el gr222 ya está con este desvío, salimos pues por la izquierda hay una barrera que se abre, pasamos y la volvemos a cerrar, por aquí no se ve sendero ni camino, es un desvío que se ha acordado pero está sin señalizar, básicamente hay que seguir por la orilla del torrente, hasta se llega a una pared, giramos a derecha hasta llegar a una pista, hay una barrera que está abierta, la pasamos y seguidamente salimos de la pista por la derecha, esta pista también va a la caseta des garrigue, pero no es el camino original y tampoco quieren que vayamos por el, hay que ir a coger el original que va paralelo más arriba y que anteriormente hemos de dejado en la barrera de entrada a Monblanc. Cuando lo cogemos, vemos que es un camino bien definido, bastante limpio y totalmente recto, a la altura de la caseta des garriguer nos cruzamos con el anterior camino que dejamos y por el cual no quieren que vayamos, tiene una barrera cerrada con un candado, seguimos recto hasta que al poco rato llegamos a la cerca de salida de la finca, es una cerca baja, hay una oveja muerta pegada a ella, por la izquierda se puede saltar sin dificultat. No tiene pasador, debería haber uno ó una barrera que se pudiera abrir, ya que el camino es público. Una vez saltada la alambrada, salimos a una pista. El camino antiguo así como la gr222 pasan a través de la pared con alambrada que tenemos enfrente y realmente van desde el wp A hasta el B totalmente rectos, pero para nosotros es imposible, lo que hacemos es seguir por la pista que va bordeando la propiedad y así llegamos hasta el waypoint B, este tramo tiene un par de barreras abiertas, no se si algún día nos pueden poner algún problema ya que el camino antiguo no es este, es la linea recta desde A->B.
En el punto B, esta finca es de Joan Monjo y es la última del término de María, y dice que efectivamente el camino antiguo iba recto desde B->A, pero que ahora se ha desviado y es el que nosotros hemos ido, el que va bordeando la propiedad ¿...?. Aquí hay una barrera con un candado que es suya, dice que pondrá una escalera para que se pueda pasar, mientras tanto hay que saltar la barrera que por otra parte es fácil. Una vez pasada, ya se han acabado los problemas de alambradas y barreras cogemos el aunténtico camino que discurre con paredes a ambos lados, es muy bonito, está lleno de vegetación, matas, ullastres, a los lados, quedando un bonito pasillo central, pasamos cerca de las casas de Son boscanet, en este punto nos cruzamos con una pista que viene de Son Guillot y nos encontramos con una perforación (pozo de agua) justo en medio del camino, seguimos, se ven las hendiduras de las ruedas en la roca, pasamos por un puente en arco, de marés que se conserva muy bien y que cruza el torrent de Petra y ya al poco se acaba este camino verde y sigue el mismo, ya límpio(pasan coches) y gira a la derecha, pero nosotros tenemos que girar a la izquierda, como siguiendo una trayectoria recta desde el puente que cruzamos anteriormente, esto nos lleva a meternos en unas matas que parece que no tengan salida, pero justo al otro lado de la mata (unos 20 m.) sigue el camino que llevamos y aunque no está totalmente límpio se puede caminar con facilidad, si miramos a lo lejos, se puede seguir con la vista una línea recta abierta en la vegetación que es el camino, hay momentos en que se ven rodadas en la roca y algún tramo de pequeña pared en algún lado, ya bastante adelante, vemos un camino a la derecha que va a la carretera y viene a juntarse al que vamos, nosotros seguimos rectos,(hay que desviarse un poco por una mata que tapa el camino) hasta que un poco más arriba si que giramos un ángulo de 90º a la derecha y ya en 100m sale a la carretera.
El camino realmente sigue hasta Artá pero nosotros aquí lo dejamos.
Waypoint

A Recto hasta B

El camino original va recto desde A hasta B
Waypoint

Alambrada que hay que saltar

Waypoint

B

Waypoint

Barrera se Abre

Waypoint

Barreras abiertas

Waypoint

Barreras abiertass

Barreras abiertass
Waypoint

Barreras cerradas, hay que saltarlas

Waypoint

Barreras abiertas

Barreras_abiertas
Waypoint

Barrera se abre

Barrera_se_abre
Waypoint

Cas Garrigue

Waypoint

Final en la carretera ses comunes

Waypoint

Inicio Cami Vell Arta

Waypoint

Inicio carretera

Waypoint

Pont

Puente sobre el torrente
Waypoint

Portillo se abre en alambrada

2 commentaren

  • Foto van Socay

    Socay 1-mrt-2013

    Buen trabajo Jaime, lastima de los problemas de paso que siempre dificultan el decidirse a realizar las rutas por la temida discisión con los propietarios intransigentes...

  • Foto van santi3

    santi3 1-mrt-2013

    Pues sí, y en este camino, todo el mundo sabe que es público, es el camino real de Jaime 1 cuando se iba a veranear o a cazar, pero se ha tenído muy abandonado y todo el mundo ha hecho lo que ha querido. Todavía hay gente que recuerda que iba con su padre a vender grano a Arta.