Tijd  3 uur 7 minuten

Coördinaten 11232

Geüpload 3 april 2016

Uitgevoerd april 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
609 m
199 m
0
2,8
5,7
11,32 km

1425 maal bekeken, 51 maal gedownload

nabij Alcalalí, Valencia (España)

Inicio: 04/03/2016 10:37 Fin: 04/03/2016 13:45
Distancia recorrida: 11,3 km (03:07) Tiempo en movimiento: 02:26
Velocidad media: 3,6 km/h Vel. en Mov.: 4,6 km/h Velocidad Máxima: 9,1km/h
Altura Mínima: 199 m Altura Máxima: 608 m
Velocidad Ascenso: 355,6 m/h Velocidad Descenso: -288 m/h
Ganancia Altitud: 455 m Pérdida Altitud: -468 m
Tiempo Ascenso: 01:16 Tiempo Descenso: 01:37

Ruta dominguera prevista, más con intenciones gastronómicas que senderistas, ya que pretendíamos realizar una ruta sencilla y corta para después parar en Alcalalí y degustar un codillo de cerdo en el Restaurante El Porche.

Dado que la ruta, como digo no era larga, ni dificultosa, optamos por quedar a las 10.00 de la mañana y salir hacia Alcalalí, cosa que como siempre, no suele cumplirse, así que eran las 10:20 cuando finalmente saliamos hacia el inicio de la ruta en Alcalalí.

Estacionamos los vehículos en el Carrer del Porxe y Carrer Solo, para rapidamente iniciar el camino, pasando por el restaurante para confirmar la reserva y lo que pediríamos.

Continuamos por el Carrerdel Ravalet, dejando el Ecoparque de Alcalalí a nuestra izquierda, pasando también cerca de una gran balsa de agua para riego.

Entramos ya en zonas de cultivo, con mucho naranjo, almendro y también viñedo, para dejar a nuestra izquierda el Barranc de les Passules e iniciar el antiguo Camí de Tárbena, un viejo camino de herradura que comunicaba con la vecina localidad de Tárbena, al otro lado del Coll de Rates.

Continuamos por este sendero, marcado en blanco, verde y amarillo al coincidir dos rutas de senderismo, una SL-CV y una PR-CV, siguiendo esta señalización, no tendremos pérdida alguna.

Hoy encontramos gente realizando senderismo también por el camino, bastante, en relación con las otras veces que pase por este lugar.

Después de algo más de un kilómetro, llegamos a un cruce de senderos, muy cerca del Mirador del Coll de Rates, situado a unos 150 metros aún.

Continuamos subiendo hasta ese punto, el Mirador del Coll de Rates, donde hacemos un alto para alguna fotografía, beber algo de agua y una barrita de cereales, emprendiendo rapidamente el camino ya que hacía bastante aire y además frresco.

En la bajada, regresamos por el mismo lugar por el que subimos, hasta el punto en que se cruzan varios senderos, marcados perfectamente con señalización vertical, tomando entonces el sendero de la izquierda, marcado como PR-CV 425, que nos llevará después de unas cuantos zig-zag hasta el valle, donde volveremos a encontrar bancales con almendros, naranjos y viñedos.

Llegaremos a una carretera asfaltada, el Carrer Nou, que nos llevará hasta Parcent, desde donde deberemos transitar un rato por la carretera CV-720 durante unos 300 ó 400 metros, para tomar un desvio a la derecha, marcado con señales verticales con la inscripción PR-CV 425. Indicando que la distancia hasta la Ermita de Sant Joan de la Mosquera es de 1.1 Km.

Continuamos atentos a la señalización, blanca y amarilla, pasando junto a la Ermita de Sant Joan, que dejamos a la izquierda y seguimos para llegar a un cruce por el que pasamos a la ida.

Ya solo queda regresar por el mismo camino por el que vinimos hasta la localidad de Alcalalí, para disfrutar de una buena y merecida comida.
Estacionamos los vehículos en Carrer Solo o Carrer El Porxe
Restaurante El Porche, donde luego comeríamos tras finalizar la ruta. Os dejo algunas fotografías de lo que puedes degustar allí, y para nada caro... Importante reservar, ya que el Restaurante no es muy grande y se suele llenar. Cierran los lunes.
Panel con información del sendero que seguiremos hoy.
Y escaleras en los bancales
Plantaciones de naranjos. Curioso como moldean las ramas de los naranjos para que no tomen demasiada altura
En este punto giramos a la izquierda en el sentido de nuestra marcha, el camino que viene de frente, es el que seguiremos al regreso. Por allí vendremos de vuelta.
Panoramica de los viñedos y la costera que nos queda por subir ...
Foto del grupo junto a un viejo y centenario algarrobo, con algunas de las naranjas que nos regaló un agricultor
Un viejo olivo encontramos en el camino
En este punto hay un cruce de caminos, nosotros seguiremos por el que se encuentra a la izquierda de como está tomada la fotografía. Los que se ven, corresponden a recorridos planificados por CentresBTT para realizar en BTT por la zona.
Ruinas de una antigua casa de campo
Desde este punto el camino corresponde con el antiguo Camí Vell de Tarbena, utilizado para comunicarse entre ambas poblaciones, se encuentra muy deteriorado y prácticamente no queda empedrado, salvo en algunos puntos muy concretos en los que hay algún grupo de piedras aún.
Panoramica
Antiguos bancales de cultivo, hoy abandonados.
Y alguna fotografías más desde esa zona
Panel con información sobre las rutas de la zona
Una vista del sendero que nos queda por bajar, haciendo zig-zag por la ladera de la montaña
Fotografia de la ladera de la montaña, en la que se ven los bancales. La carretera que sube es la Carretera al Coll de Rates, en la que se celebra una prueba de rallie, que tuvo mucha importancia anteriormente, actualmente ha bajado un punto el seguimiento que tiene, pero genera bastante espectación. En la otra fotografía, un detalle del antiguo camino por el que bajamos en el que se aprecia la construcción de la calzada con piedra, que aún se mantiene...
Panel informativo sobre el Camí de la Pansa o de Les Revoltes
... lo que no entiendo es el porqué de esas piedras en el tronco.
Salimos de Parcent y vamos en dirección a la Ermita de Sant Joan de Mosquera
Esta zona advierte que puede ser inundable por el agua en caso de fuertes lluvias.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 04/03/2016 10:37

Hora Fin: 04/03/2016 13:45

Distancia recorrida: 11,3km (03:07)

Tiempo en movimiento: 02:26

Velocidad media: 3,6km/h

Vel. en Mov.: 4,6km/h

Velocidad Máxima: 9,1km/h

Altura Mínima: 199m

Altura Máxima: 608m

Velocidad Ascenso: 355,6m/h

Velocidad Descenso: -288m/h

Ganancia Altitud: 455m

Pérdida Altitud: -468m

Tiempo Ascenso: 01:16

Tiempo Descenso: 01:37

7 commentaren