-
-
2.072 m
1.664 m
0
1,9
3,9
7,71 km

976 maal bekeken, 23 maal gedownload

nabij Palestina, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta camino inicia en la carretera que de la vereda Los Ocobos lleva a Bateas, en la zona rural de Tibacuy. Los Ocobos es donde uno puede dejar el carro cuando sube al Cerro Quininí. El inicio del sendero va por el antiguo camino que iba a Viotá, hoy convertido ya en carretera. En el punto más alto uno se desvía a mano derecha, junto a una casa.

De aquí el sendero va claramente marcado por un filo. El sendero cruza y sigue una carretera en un par de tramos, pero luego se aleja otra vez de la vía. El sendero es relativamente plano hasta llegar a la última subida a la Cuchilla Piedras Blancas. La cuchilla se llama así más por las nubes que a veces se concentran en la parte alta de la misma. POr el camino se cruzan cultivos de granadilla, pitahaya y aguacate Haas. También hay algunos remanentes de bosque muy bonitos.

La última subida es bien pendiente y el trayecto, aunque corto, es intenso. Si hace sol puede ser más fuerte. En el punto más alto el sendero empieza a bajar, y uno llega a espaldas de Tibacuy, junto a una cruz enorme que está en la cuchilla. Ahí están muy cerca las letras del letrero con el nombre del municipio que se ven desde Fusagasugá.

La bajada es muy pendiente hasta el pueblo. El sendero pasa por un bosque muy bonito y fresco. La vista desde la Cruz es espectacular. A lo largo del camino se pueden ver Viotá, La Mesa, y luego, desde el punto más alto, Fusagasugá, Granada y Chinauta
Waypoint

carretera

Waypoint

giro

Waypoint

giro

Waypoint

giro

Commentaar