-
-
347 m
230 m
0
5,6
11
22,54 km

3318 maal bekeken, 78 maal gedownload

nabij Oloron-Sainte-Marie, Aquitaine (France)

Primera etapa de nuestro particular paso de los Pirineos por el camino aragonés.

Iniciamos en Oloron-Ste-Marie desde el albergue "Relais du Bastet" un alojamiento muy recomendable por su amabilidad, instalaciones y limpieza. Desayunamos temprano en la cocina del albergue, e iniciamos el día a la búsqueda de la parte alta de la ciudad y en concreto la Pz. de St. Pierre. No hay pérdida la señalización durante toda la ruta, con indicaciones azules con el logo del camino y las conocidas franjas roja y blanca de GR son continuas durante todo el recorrido.
Discurrimos por carreteras locales sin apenas tráfico y sendas arboladas y enfangadas en la mayoría de los casos debido a las lluvias. la zona es marcadamente agrícola y de retiro, con pequeñas viviendas en cuidadísimas parcelas. Pasaremos por Eysus y por St-Christau en donde atravesaremos las instalaciones de una zona de balneario con edificaciones del siglo XIX, jardines y bosques centenarios.
Continuamos atravesando Lurbe y a partir de aquí estaremos acompañados por la línea de ferrocarril, inutilizada hoy día, que unía Canfranc con el valle D'Aspe y el propio Río Aspe hasta la frontera con España.
Llegamos a Escot donde nos llamó la atención las innumerables reseñas a cuentos tradicionales y cómics que la convierten en una población altamente acogedora.
Descendemos hasta la carretera que atravesamos, también la garganta que forma el río, y que por debajo del puente ferroviario nos llevará por un maravilloso sendero de cuento de hadas que emboscados de Boj, el barro y el sonido del río nos llevarán en volandas hasta nuestro punto de descanso en Sarrance. Son algo más de 3 km. para disfrutar de las sendas del valle D'Aspe.
En Sarrance nos alojamos en el Monasterio que aunque austero nos proporcionó un maravilloso y merecido descanso.
Durante la ruta no encontramos establecimientos abiertos hasta Sarrance donde existe una tienda de embutidos maravillosa y en la que nos trataron con gran cordialidad y simpatía; no os la perdáis.
La jornada estuvo marcada por una gastroenteritis que le afectaba a Pilar, ya desde la noche. Como una campeona aguantó la jornada tan sólo con agua; Bravo cariño.
También el barro fue nuestro constante compañero ya que todas las sendas y caminos, por la lluvia del día y anteriores, estaban totalmente enfangados.
En sarrance coincidimos con Jorge (Brasileño) y Kristine (Australiana) con los que tuvimos el placer de compartir desayuno al día siguiente.

BUEN CAMINO.

DISTANCIA TOTAL: 22,6 kilómetros.
DESNIVEL DE ASCENSO: 481 metros.
DESNIVEL DE DESCENSO: 375 metros.
TIEMPO TOTAL: 7 horas y 6 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5 horas y 43 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 3,9 km./hora.
Waypoint

ESCOT

Waypoint

EYSUS

Eysus
Waypoint

LURBE-SAINT-CHRISTAU

Lurbe-Saint-Christau
Waypoint

MONASTERIO ALBERGUE

Waypoint

OLORON-SAINTE-MARIE

Oloron-Sainte-Marie
Waypoint

Puente ferroviario

Waypoint

RELAIS DU BASTET

Waypoint

SARRANCE

Sarrance
Waypoint

SENDA DCHA

Waypoint

Zona balneario

5 commentaren

  • ASAVE100 26-aug-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Las explicaciones de gejota me han sido muy útiles y comparto todo lo relativo al entorno que describe. Albergues en Oleron y Monasterio de Sarrance perfectos. Gracias gejota

  • Foto van gejota

    gejota 27-aug-2015

    Gracias a ti ASAVE100. Esta etapa tiene el premio de Sarrance y su hermoso Monasterio. Ultreia

  • Foto van paunat

    paunat 25-mei-2019

    Hola.
    Quiero empezar el camino desde Oloron y quisiera saber como llegar a Oloron, si hay bus para ir desde Canfranc o Somport.
    Gracias

  • Foto van gejota

    gejota 25-mei-2019

    Hola paunat. Hay un bus desde canfranc estación a Oloron, quizás enlazando en Urdos, de la compañía SNCF.

  • Foto van paunat

    paunat 25-mei-2019

    gracias