vegel

4,8
9,6

376 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Canet lo Roig, Valencia (España)

Hora Inici: 03/12/2017 09:29
Hora Fi: 03/12/2017 17:12
Distància recorreguda: 19,2 km (07:42)
Temps en moviment: 05:15
Pèrdua d'altitud: -462 m
Temps d'Ascens: 01:35
Temps de Descens: 02:02

Salimos de los lavaderos de Canet lo Roig, el pueblo donde se rodó la película el Olivo. Seguimos por el camí dels Rajos entre olivos milenarios, a 1 km aprox. encontramos "la olivera de les quatre potes", premio nacional AMO 2016 al olivo monumental. A los 4,5 km llegamos al más de Cruelles donde almorzamos. Por una senda entre bancales yermos subimos hasta el más del coll en el km 5. Continuamos por una pista, ahora ya por un terreno desético que recuerda las viejas películas del far-west, vamos ascendieno poco a poco. Por el km 8 cogemos un pequeña senda paralela a la pista donde encontramos vacas rodeadas porr pastor eléctrico. Las vacas no son peligrosas pero cuidado con el pastor eléctrico, se puede abrir y cerrar con un mango de plástico que hay allí, recordad cerrarlo bien puesto que debe ser terreno privado. Subimos hasta el más de Bel en el km 9. Por un sendero com mucha pendiente subimos a la Mola Murada, donde volveremos a encontrarnos otro pastor, es la misma propiedad, y es una lástima que cierre el camino, puesto que podemos encontrar vacas en medio lo que si puede resultar peligroso. Allí esta el pozo artesiano de l'Ansaloni que ahora la vacas han contaminado con sus heces. Llegamos arriba, vemos todavía más arriba las antenas de TV, a las que podemos llegar por pista, pero es preferiblecoger pequeño sendero con vistas espectaculares a la Barcella que rodea la Mola, abandonándolo en el km 11, para, campo a través subir hasta las antenas. Un poco más abajo, ya por pista llegamos a la antigua cantera de mármol abandonada, donde comimos. Después de comer, bajamos por la pista, hasta abandonar la cima. Al llegar al camino asfaltado, buscamos por la pista que sale a mano izquierda un peqquño sendero que baja hasta Xert. Llegamos a la fuente de Sant Marc, cruzamos la carretera y por un camino muy corto pero con mucho desnivell llegamos a la parte alta del pueblo, entramos rodeando la iglesia del s. XIII, toda la parte alta es digna de visitar.