Tijd  3 uur 35 minuten

2,6
5,2

1510 maal bekeken, 144 maal gedownload

nabij Ucero, Castilla y León (España)

Preciosa y relajante ruta por uno de los espacios naturales más famosos de la Provincia de Soria y de la Burgos, aunque en ésta ocasión sólo recorreremos la parte que le corresponde a Soria. Haremos una ruta circular enlazando la senda Gullurías, en la que disfrutaremos de un bello sabinar hasta la Ermita de San Bartolomé y regresaremos por la senda junto al río.

La ruta comienza en el parking de la casa del Parque que se encuentra en la carretera SO-920 muy cerca del pueblo Ucero, desde ahí ya vemos las balizas e indicaciones de la senda Gullurías que solo debemos seguir, está completamente señalizado y no tiene perdida. Comenzamos en suave ascenso y tras una breve subida llegamos a la parte más alta de la ruta y a partir de ahora es todo llano o en descenso. Disfrutaremos del sabinar y durante el recorrido nos encontraremos con dos antiguas caleras, para la extracción de cal y el Mirador de Gullurías desde donde disfrutaremos de unas excelentes vistas del cañón. Tras un breve descenso llegamos al fondo del cañón y ya divisamos la Ermita de San Bartolomé, de estilo románico del s. XII. Cerca de la ermita se encuentra la Cuevas de San Bartolomé.
Desde aquí emprendemos la vuelta por la senda junto al río, disfrutaremos de las vistas que nos ofrece el cañón así como el vuelo de los buitres que abundan en el cañón. Seguiremos las indicaciones que nos encontramos y tras un bello paseo llegamos al parking donde hemos dejado el coche.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
parkeren

Fuente Engomez

4 commentaren

• Krudo 12-aug-2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Ruta fácil en un encantador entorno

• Foto van AberronchaHitos

AberronchaHitos 12-aug-2019

Hola Krudo! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Foto van sitoruiz

sitoruiz 22-sep-2019

Queria preguntarte si hay buitres suficieentes como para poder dedicarles un a sesión de fotos....
    Buenisima ruta y fotos como siempre compañero !!!

• Foto van AberronchaHitos

AberronchaHitos 22-sep-2019

Hola sitoruiz! Es una zona donde hay muchos buitres, nosotros vimos, en lo alto volando a muchos, pero no sé cuál es el lugar ideal para un reportaje fotográfico... Lo mejor es preguntar en el centro de interpretación de la naturaleza, seguro que ahí te pueden dar más información a tú pregunta. Espero haberte ayudado. Gracias por tu comentario!😉