-
-
2.636 m
1.338 m
0
3,8
7,5
15,08 km

37 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Cabdella, Catalunya (España)

Hoy va a ser nuestra última etapa de este Carros de Foc 2018.
Desayunamos en Colomina e iniciamos la ruta bordeando el lago Colomina, lÈstany de Mar y pasando la empinada cuesta del Paso del Oso (menos mal que hay escaleras hechas a mano, jeje).
Pasamos por el margen sur l'Estany de Saburó e iniciamos la subida a la Collada. Hay que cogerla con tranquilidad. A partir de aquí vamos descendiendo tranquilamente por la senda pasando por diferentes lagos, a cada cual más bonito. Destacar l'Estany Negre ya que auí ya hay muchos árboles y la combinación bosque-lagos le da un toque especial.
Hoy iremos a comer al refugio Jose Mª Blanch. Así no hemos tenido que coger picnic.
Llegamos sobre las 13,40 y pedimos nuestra comida. Decir que nos sirven las mejores claras de toda la ruta. El vaso sacado de la nevera y la clara directa del barril. Impresionante.
Dado que en el 2009 hicimos la subida al Coll de Monestero esta vez no queremos repetir la ruta y lo que vamos a hacer es bajar en dirección a Espot.
La primera parte del trayecto es pesada ya que discurre por el camino que utilizan los todoterrenos para llegar al refugio pero hay un punto que el camino se convierte en senda y es realmente precios. Abundantes riachuelos, vegetación frondosa y senda de buen caminar.
El tiempo empieza a cambiar a amenaza tormenta por lo que apretamos un poco la marcha para llegar a Espot sobre las 17,30 y coger nuestro coche.
Hoy dormiremos en Rialp para mañana volver hacia nuestra casa.
Comentar que es decepcionante que los refugios de la Federación Catalana no tengan reciprocidad, es decir que no hagan descuento a las personas federadas. En toda la Península es la única zona que no la hacen. En nuestra opinión se deberían replantear este tema ya que Carros de Foc fue la primera circular de montaña de prestigio pero hoy hay muchas opciones. Hasta en el Tour del MontBlanc nos hacen descuento si estas federado.
Riu Escrita

1 reactie