-
-
2.091 m
922 m
0
3,9
7,9
15,72 km

409 maal bekeken, 29 maal gedownload

nabij Carpintería, San Luis (Argentina)

Ruta Extremadamente difícil para llegar desde Carpintería a Pueblo Escondido por la vieja subida de Carpintería.

Durante los primeros 5 kilómetros, la ruta se realiza por viejos senderos de montaña, perfectamente marcados, con presencia moderada de piedras y roca en el mismo.

A medida que se avanza hasta llegar a la cima del cerro Blanco se va incrementando la cantidad de piedras en el camino y el tamaño de las mismas. Muchas de estas están sueltas por lo cual se recomienda prestar mucha atención donde se pisa para evitar caídas propias o desprendimientos de piedras que puedan golpear a nuestros compañeros que vienen por detrás.

El ascenso es de pendiente cercana a los 40% por lo cual demandara mucho tiempo en culminarse.

AGUA: Hay disponible un curso de agua que nos acompaña hasta el kilómetro 2.5. Luego de este comienza el ascenso y donde no contaremos ningún curso de agua hasta los 11 km. Luego en la cascada contaremos con otro curso de agua (13 km) para posibles re abastecimiento. En el destino estaremos pegados al curso de agua de muy buena calidad.

El sendero tiene muchas subidas y bajadas de laderas de las cierras por lo cual se recomienda moderar la marcha para ahorrar energias para el largo trayecto.

Así mismo es FUNDAMENTAL contar con linterna (preferentemente tipo minero) ya que la duración es mucha y posiblemente llegues de noche donde sera indispensable para descender de la montaña sin problemas.

Al llegar a Pueblo Escondidos, los senderos desembocan en un arroyo, lo cual no tiene que preocuparte, simplemente cruzas el mismo y estas en la zona de acampe.

Al llegar se recomienda avisar al cuidador del lugar de la presencia para evitar malos entendidos o sustos (recuerden que el lugar esta semi abandonado).

Así mismo, en el lugar hay disponibles habitaciones con camas y adicionalmente ofrecen servicio de cena y desayuno, el cual debe ser acordado previamente con el dueño del lugar ya que si lo haces al llegar te suelen cobrar extra.

5 commentaren

  • Foto van jorgepastorvarela

    jorgepastorvarela 5-mei-2018

    Excelente!. Se agradece.

  • Foto van Germán Cerro Blanco

    Germán Cerro Blanco 22-sep-2018

    Algunas correcciones: en alguna parte del camino perdiste la cuesta vieja, ya que la cuesta es transitada muy seguido por puesteros y a caballo.
    Esa huella va hasta Pueblo Escondido y está muy bien marcada, se puede llegar a pie o a caballo hasta P.Escondido.
    El Pueblo Escondido no está semi abandonado, funciona como refugio de montaña todo el año, tiene zona de acampe y también para dormir en cuchetas o habitaciones, con servicio de desayuno y comidas.

  • Foto van mariano stereo

    mariano stereo 17-dec-2018

    Hola. No conozco los senderos...esta simple de seguir? O hay muchos desvios?

  • Foto van Germán Cerro Blanco

    Germán Cerro Blanco 18-dec-2018

    Suele formarse niebla por ser un sendero en altura, si vas con gps no creo que te pierdas. Tené en cuenta cambios de clima aún en verano puede tornarse muy frío. Suerte.

  • Foto van mariano stereo

    mariano stereo 18-dec-2018

    Dale. Gracias!