Tijd  6 uur 53 minuten

Uitgevoerd mei 2014

6,9

691 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Santa Cruz del Valle Urbión, Castilla y León (España)

Ruta de senderismo que sale desde Santa Cruz del Valle Urbión y va subiendo poco a poco adentrándose en la montaña siguiendo el GR-82. Una subida fácil por camino ancho aunque se hace larga. En un punto de la subida nos desviamos del camino para acercarnos al mirador de la genciana. De nuevo seguimos subiendo hasta llegar a la casa de los ingenieros.Parada técnica para comer el bocata y continuamos por una senda casi tapada que se adentra por un hayedo el cual el camino que se puede ver esta muy tapado por ramas y maleza caída.
Después de bajar salimos al camino por el que habíamos subido y nos adentramos siguiendo las marcas de la senda de la genciana pero hemos llegado a un punto de no retorno. Entre lo cerrado del poco camino que hay y la escasa señalización no hemos podido continuar por el camino porque lo desconocíamos por completo, así que media vuelta y volver al camino. Ya como se nos hacía tarde hemos vuelto por nuestros pasos y hemos bajado por donde hemos subido y así llegar a Santa Cruz.
Otro día con mas calma volveré a inspeccionar la senda de la genciana.