• Foto van casa las retamas-balcón de lorca-luchena

Tijd  5 uur

3,5
7,0

641 maal bekeken, 31 maal gedownload

nabij Fuensanta, Murcia (España)

Ruta que surge por el interés de visitar el paraje, que denominan, Balcón de Lorca con el fin de prolongar el paseo para que no resulte corta la salida.
Arrancamos de la Casa de Las Retamas en la diputación Lorquina de La Tova por una pista en dirección de La Cañada Blanca, La Solana de Minguez y el Barranco Oscuro hasta llegar al Barranco Los de los Machos. Unos metros antes de llegar a este, y por otro barranco iniciamos ascenso, sin abandonar este, monte a través para llegar al paraje que denominan Balcón de Lorca, tal vez por su espectacularidad y vistas. Mientras tanto nuestros compañeros Juani y Doroteo investigan una posible senda, mas cómoda, para llegar a este lugar.
Una vez hechas las fotos de rigor descendemos por los pasos dados en el ascenso para encontrarnos de nuevo con la pista que dejamos, volviendo en la dirección que traíamos hasta encontrar a nuestra izquierda un camino en descenso que nos lleva a la casa de La Chiripa en el nacimiento del río Luchena el cual seguimos durante unos 4 km. por su margen derecha para encontrar una nueva pista en dirección sur que nos conduce al punto de inicio.
Ruta muy bonita y entretenida por la diversidad de fauna y flora que nos ofrece el cauce del río Luchena.