Tijd  2 uren 25 minuten

Coördinaten 762

Geüpload 5 november 2020

Uitgevoerd november 2020

-
-
504 m
243 m
0
2,4
4,9
9,73 km

1032 maal bekeken, 22 maal gedownload

in de buurt Bohiles, Asturias (España)

Agradable ruta sin mucha complicación que iniciamos y terminamos en el área recreativa de La Degollada (Candamo), donde tendremos bastante sitio para aparcar.
La ruta discurre por pistas de tierra anchas de buen caminar, flanqueados de pinos, eucaliptos y castaños, estos sobre todo en la zona del rio.
Cuando dejemos el edificio color blanco de captación de aguas a nuestra derecha (en la ida) debemos seguir el sendero que en la época de este track estaba muy marcado (últimamente visito la zona bastante gente) e ir cercanos al cauce del rio. Esta es la única zona que puede presentar un poco de dificultad en la ruta, y los últimos metros para bajar a la cascada que tendremos que bajar un talud de unos cinco metros bastante pindios.
Como recompensa tendremos una pequeña pero bonita cascada con una guapa poza (río Puerma, aunque en muchos mapas viene como arroyo Bolgues). El regreso por el mismo itinerario por el que vinimos.
Esta es una de las muchas alternativas para llegar a la cascada ya que la zona esta plagada de pistas, aquí quise plasmar una de las maneras mas sencillas y directas de llegar a la cascada.
Kruispunt

Cruce a la izquierda.

Dejar la pista principal por la que veníamos y tomar el sendero que sale a nuestra izquierda.
Waypoint

Edificio blanco (captación de aguas).

En la ida seguir el sendero que deja el edificio a la derecha.
Waterval

Cascada La Maserona.

Cascada La Maserona.

Opmerkingen