Tijd  3 uren 10 minuten

2,5
5,0

1122 maal bekeken, 105 maal gedownload

in de buurt Donamaría, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Donamaria .
Espectacular circular . Hoy hemos tenido de todo . Desde un comienzo con niebla a una mañana radiante . Muy variada mañana como la ruta que hemos realizado siendo de lo más recomendable la visita .
No sé como estará de agua a lo largo del año pero desde luego esta estación es de las más recomendables para realizarla al bajar todas las cascadas cargadas de agua .
Comenzamos la mañana visitando el palacio de Jauregia para tomar unos metros más adelante una pista cementada . En el paseo deberemos estar muy atentos con el GPS para acertar en la multitud de cruces por donde vamos a pasar .
El sentido que hemos tomado en la circular hace que vayamos tomando altura visitando distintas bordas para llegar a la mitad de la circular donde nos encontramos un puente y las cascadas . Desde este punto vamos descendiendo al lado de la Txaruta Erreka para ir visitando los distintos puntos de inusitada belleza que poco a poco nos devuelven a Donamaria donde hemos dejado el coche .

Casa-torre de Jauregia.

Construida a finales del S.IVX y principios del S.XV este edificio es de planta rectangular y posee cuatro plantas. Las dos primeras poseen paredes de piedra de sillería, siendo las dos últimas las que poseen paredes de madera de roble tradicional. El hecho de que las plantas superiores tienen su estructura de madera es conocido también con el nombre de "cadalso". De estilo gótico, si nos fijamos en sus ventanas de la planta inferior veremos como son "saeteras" que nos recuerdan que esta torre también tuvo misiones defensivas a lo largo de todos estos siglos. Finalmente diremos que suun tejado es de cuatro aguas.

Bekijk meer external

Cascada

13 opmerkingen

• larrogain 3 mei 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Uno de los sitios más bonitos por el que hemos paseado en los ´últimos tiempos.

• Foto van Sopranos

Sopranos 8 mei 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Impresionantes!!! Ruta preciosa con un verde espectacular en un día soleado. Las cascadas chulisimas!!!. Gracias Ikandu!

IKANDU 8 mei 2021

Menudo día has tenido . Sol ,bosque y cascadas . Buena combinación Sopranos .

• Foto van ESTELACG

ESTELACG 8 mei 2021

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Acabamos de hacerla nosotros también! A 30° daban ganas de meterse en las pozas. Ruta muy variada y con paisajes preciosos. El mismo pueblo de Donamaria es digno de ver. Gracias Ikandu!!

Veo que os habéis juntado unos cuantos . Habéis elegido bien el sitio ESTELACG

• Foto van vikma

vikma 8 mei 2021

Ja, ja... Nosotros también hemos estado!! Sitio y paisaje totalmente recomendable.
    Gracias IKANDU por tu generosidad al compartir!!

Bueno.... Donamaria petada vikma. Mucho momnte

• Foto van Sopranos

Sopranos 8 mei 2021

Tienes muchos seguidores Ikandu! Es lo que tiene tener tantas rutas y tan bien explicadas! Buenas rutas a todos!

• Foto van anaducay

anaducay 9 mei 2021

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Preciosa excursión. Gracias Ikandu por descubrirnos sitios tan bonitos de nuestra tierra.

IKANDU 10 mei 2021

Es el momento de hacerla anaducay . Sigue disfrutando del monte que en estos momentos nos carga mucho las pilas .

• Foto van ldealava

ldealava 7 jun. 2021

Muy bonita circular
    Me ha gustado más la ascensión que el descenso, salvo el acercamientos Donamaria
    La sucesión de saltos de agua no la había visto nunca por ningún rincón de Navarra
    En el pueblo ya me han comentado que habéis puesto de moda las cascadas
    Con tanta ruta de cascadas no vais a tener tiempo para piscina este verano
    Gracias por la ruta

IKANDU 7 jun. 2021

Habrá que guardar alguna par otoño ldealava . Tendremos que combinar todo . Para mí eran desconocidas y de lo más interesante que hay en Navarra

• porlacortasenda 20 jun. 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Paseo no muy conocido y de inusitada belleza .