Tijd  2 uren 36 minuten

2,3
4,6

723 maal bekeken, 46 maal gedownload

in de buurt Baríndano, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Barindano . Bonito paseo por la Amescoa que aconsejamos realizar en época donde haya agua para hacerlo más interesante . La finalidad del paseo es visitar las cascadas del barranco de Zarmedi y las calderas de Argonga que gran parte del año se encuentran secas .
Salimos desde Barindano siguiendo las marcas amarillas señalando el paseo . Hay un momento donde existe una bifurcación . Los dos caminos dirigen al mismo lugar . Nosotros vamos a realizar la vuelta tomando el camino de la derecha , Seguiremos por el mismo hasta un momento donde nos marca las calderas de Argonga . Nosotros no vamos a descender a las mismas de momento si no que seguiremos recto para tomar una pista que nos lleva a San Martín de Amescoa . En esta pista deberemos estar atentos ya que un poco antes del pueblo sale una senda a la izquierda por donde nos adentramos para visitar las cascadas . Tras unos minutos disfrutando de las mismas volvemos a la pista en dirección a Barindano . En el momento de llegar al cartel señalizador comentado anteriormente descendemos a un puente . Se trata del puente de Olarrieta Desde este punto a unos cincuenta metros podremos visitar las calderas . Las calderas son unas pozas de gran belleza que en época de agua son de inusitada belleza . Hoy , con agua , nos hemos adentrado por las mismas disfrutando de este paraje .
La vuelta la realizamos por las marcas amarillas realizando una circular para volver a Barindano donde hemos dejado el coche .

Bekijk meer external

Pues lo dicho moderado

• larrogain 3 mei 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Hay que seleccionar bien el día para tener agua en las calderas.

• Andoni Pagola Salinas 5 mei 2021

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Pues lo dicho moderado

• Foto van burbujiya

burbujiya 16 mei 2021

he realizado la ruta en dia lluvioso y semana de lluvias y debajo de los puentes esta seco

• Foto van IKANDU

IKANDU 16 mei 2021

Habrá que esperar a otra época para verlos con agua burbujiya

• porlacortasenda 20 jun. 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

En época de lluvias gana