Tijd  3 uur 25 minuten

Coördinaten 937

Geüpload 7 december 2014

Uitgevoerd december 2014

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
406 m
180 m
0
2,1
4,1
8,21 km

6058 maal bekeken, 325 maal gedownload

nabij Atalayón, Murcia (España)

COMO LLEGAR:
Si vamos por la autovía A-30 Murcia/Cartagena, cogemos la salida La Manga, Almería, Vera y después la salida Vera, Almería para hacer la circunvalación de Cartagena por la AP-7 (no es de pago este tramo), cogemos la salida Cartagena Oeste y en la rotonda cogemos Molinos Marfagones .... a mitad del pueblo veremos a la izquierda un Cajamar y semáforo ... cogemos la calle de la izquierda pasado Cajamar y semáforo y en poco más de 150 metros tenemos un ceda del paso (aquí giramos a la izquierda) y siguiendo la RM-20 llegamos en pocos km a Canteras .... nada más entrar en Canteras y pasado la primeras casa veremos a la izquierda una isleta en forma de triangulo (giramos aquí a la izquierda) y seguimos hasta una rotonda que cogeremos la salida de la derecha atravesando todo Canteras para seguir por la RM-E22 hasta casi la costa donde veremos junto a una balsa de agua un cartel que indica Campillo de Adentro (RM-E23), cogemos este camimo y en 7 km de subida llegamos a Castillitos.

RUTA: La ruta empieza en el aparcamiento para los vehículos y subimos hasta el Atalayón donde podremos observar unas impresionantes vistas de la Bahía de Mazarrón ... volvemos sobre nuestros pasos y avanzamos hasta Castillitos donde podremos ver unos impresionantes cañones los cuales tenían un alcance apróximado de 30 km ... aquí arriba atravesamos la explanada que hay y al llegar al final saltamos la barandilla de madera bajando por el camino que está bien marcado hasta la pista que nos llevará al puesto de mando.... de allí iremos hasta la última de las baterías, la del Jorel y volvemos dirección Castillitos pero a los pocos metros de bajar de las Baterias del Jorel veremos a la derecha unas escaleras que bajan y nos llevará hasta el nido de ametralladoras (vistas impresionantes de la Bahía de Cartagena)...bajamos del nido de ametralladoras y observaremos a la derecha una senda con bajada pronunciada que está cerrada por la barandilla de madera (volvemos a saltarla) y con precaución bajamos hasta la carretera asfaltada que nos lleva al faro de Cabo Tiñoso .... la vuelta la hacemos por el camino asfaltado saliendo justo donde está Castillitos.
Merece la pena llevar buena cámara de fotos y recrearse con las vistas .... recomiendo ir en dia soleado y sin nubes.

6 commentaren

  • Foto van Poleymur

    Poleymur 7-dec-2014

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Impresionante y magnifica ruta un lugar precioso¡¡¡¡¡

  • MonteArriba 14-dec-2014

    Impresionantes vistas del Mar y entorno ideal para ir con niños.

  • Foto van Javi Bene

    Javi Bene 14-dec-2014

    Gracias por la valoración. si vas con niños disfrutarán una barbaridad.

  • m.josess 8-okt-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Muy bonita la ruta y fácil de seguir.

  • Foto van Isica_spab

    Isica_spab 9-nov-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Muy bonita. Fácil. Buenas indicaciones para llegar a castillitos. Descripción de la ruta buena aunque en la descripción algunos puntos están dudosos cuando pone lo de saltar la vaya en la explanada de los cañones que nosotros simplemente tuvimos que seguir un camino que había en un nivel inferior. Hay que cruzar un tunel para poder llegar hasta el faro. Por lo demás estupenda ruta. :)

  • mjalvarezripoll 1-mrt-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Una ruta muy bonita, cómoda de hacer.
    Solo me surgió una duda, llega un momento que tienes que pasar por un túnel y no nos atrevimos por no saber la longitud ni el estado.
    Decidimos dar la vuelta y bajar hasta el faro por una camino asfaltado.