Moving time  één uur 13 minuten

Tijd  2 uur 8 minuten

Coördinaten 750

Geüpload 23 augustus 2019

Uitgevoerd augustus 2019

-
-
827 m
594 m
0
1,0
2,1
4,18 km

3 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Samitier, Aragón (España)

El Castillo de Samitier: Rey sobre el Embalse
Después de comer hacemos una escapada hacia el embalse de Mediano. Nuestra intención es volver aquí a hacer unas tomas con el dron pero esta vez en contraste con la última vez que estuvimos el embalse está bajo mínimos, tampoco es de extrañar porque estamos en pleno agosto.
No muy lejos de allí, en las alturas, vemos el Castillo de Samitier espectacular risco con unas amplias vistas del embalse, allí es donde queremos llegar.
Para acceder al castillo se debe tomar una pista que parte del mismo Samitier y que en aproximadamente 2 kilómetros nos dejará arriba. No es recomendable transitarla con turismo a no ser que se lleve un vehículo 4x4 porque hay algunos tramos que están muy muy mal sobre todo al final.
Así que dejamos el coche en Samitier y ponemos rumbo al castillo. El recorrido transcurre por la citada pista, no es muy largo, pero obviamente es en subida, no muy pronunciada, pero constante.
Poco antes de coronar nos topamos con una ermita dedicada a Santa Waldesca. Accedemos y está muy limpia, rebusco un rato entre las hojas donde los excursionistas registran sus visitas, pero no encuentro la nuestra de la otra vez que estuvimos... hay demasiadas.
Y ahora ya toca afrontar el tramo final donde la subida se hace un poco más pronunciada y pronto estamos arriba. Para llegar a la fortificación primero se debe atravesar la ermita de San Emeterio y San Celedonio. Una vez se sale de ella nos hallamos frente a nuestro objetivo: el Castillo de Samitier.
Ya habíamos estado arriba en la primavera del año pasado, pero aun así las vistas no dejan indiferente a nadie, impresionan. Vale la pena adentrarse en la fortificación y disfrutar durante varios minutos de las panorámicas que ofrece.
Ahora ya vamos volviendo, el camino de vuelta es todo bajada y se hace bastante sencillo. Así que sin mucho esfuerzo ya estamos otra vez abajo junto al coche y como todavía aprieta la calor, de vuelta a casa, hacemos parada en las piscinas de Ligüerre de Cinca para tomar algo fresco.
foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

Commentaar