fcojbal
49 2 20

Moving time  één uur 47 minuten

Tijd  2 uur 54 minuten

Coördinaten 1388

Geüpload 26 november 2017

Uitgevoerd november 2017

-
-
516 m
80 m
0
2,3
4,6
9,16 km

125 maal bekeken, 7 maal gedownload

nabij Teixido, Galicia (España)

Una de las rutas mas impresionantes de esta comarca.
Comienza en el puente sobre el Eume, donde la antigua central. Subimos por las escaleras que hay entre los edificios de la central vieja y una cascada que discurre a mano izquierda. Seguimos por un sendero también en subida en zig zag que nos lleva hasta la antigua presa donde se almacenaba el agua que movía las turbinas de dicha central.
Tomamos un sendero a la derecha hasta llegar al canal que conducía el agua hasta la presa antigua. La mayor parte de este tramo hasta la presa nueva transcurre por el muro de unos 40 cm de ancho de este canal. Aquí es desde mi punto de vista, la parte mas llamativa de esta ruta ya que en ocasiones pasaremos por sitios a gran altura y con unas excelentes vistas. El canal se encuentra bastante deteriorado en muchos puntos debido a caida de árboles y desprendimientos de rocas; algunos bastante grandes, por lo que es necesario tomar precauciones en esos sitios. En uno de ellos el desprendimiento fue tan grande que se llevó consigo varios metros del canal, quedando una repisa estrecha para pasar aunque no es dificil. Ademas hay un cable anclado a la pared para sujetarse.
Poco antes de llegar a la base de la presa hay unas escaleras de piedra y posteriormente de hormigón que tendremos que subir para llegar a la parte superior de la presa.
Seguimos por la carretera hasta una especie de barracón abandonado donde encontraremos unas escaleras que nos conducirán hasta la cantera que hay arriba de la presa. Allí al terminar la última cuesta por una pista forestal que conduce a la cantera, veremos a la derecha como una especie de plataforma de hormigón con unas marcas azules. Por ahí tendremos que subir, trepando en un par de ocasiones para llegar a la parte superior de la cantera (hay una cuerda en uno de esos puntos para asirse de ella si es necesario).
El siguiente tramo está marcado con puntos azules en las rocas. Suele haber bastantes tojos y helechos así que en ocasiones el sendero queda cubierto, siendo dificil seguirlo.
A continuación llegaremos hasta el mirador de Teixido, posteriormente a Teixido y poco despues, siguiendo la carretera, encontraremos una desviación señalizada con un poste que nos conducirá al punto de partida.

Commentaar