Tijd  5 uren 25 minuten

3,2
6,4

1231 maal bekeken, 63 maal gedownload

in de buurt Soportújar, Andalucía (España)

Nombre: Centro Budista O Sel Ling, sendero PR A22 Puente Palo, Sulayr por Acequia Almiar

Fecha: 25/03/2016

Distancia recorrida: 12,8km (05:25)

Tiempo en movimiento: 03:18

Altura Mínima: 1212m

Altura Máxima: 1684m

Ganancia Altitud: 559m

Pérdida Altitud: -547m

La idea es, basándome en un track que muy amablemente compartio Kayman, lo cual tengo que agradecer, hacer el recorrido con una pequeña modificación en cuanto al punto de inicio. En esta ocasión partimos y finalizamos desde el mismo centro budista, para acabar el recorrido visitando este entorno de espiritualidad y recogimiento.

Itinerario:

Centro Budista,Bco de la Cueva,carril, casa forestal de de Prado Grande, carril PR-A 22,Vivero de Montechico,sendero PR-A 22,Pista a PuentePalo, AR Puente Palo, Sulayr, Acequia Almiar, Balsa de Almiar,Loma de la Matanza, cortafuegos, Abandonar Sulayr, vértice geodésico Atalaya de Soportújar, caseta forestal, sendero, zona alta centro Budista, Diosa Tara, Buda, Estupa budista,Rueda de Oraciones, Fin de recorrido.

Como llegar al centro Budista

Desde Almeria por la A-7 direccion Motril, dejar al A7 y continuar por A-44,Tomar la salida 175 hacia A-346, en dirección Vélez de Benaudalla/Órgiva/Las Alpujarras, Seguir por A-346 hasta destino dejando atrás a nuestra derecha Caratáunas y a nuestra izquierda Soportújar. A unos 800 metros de este último, nos encontramos a nuestra derecha con las Ermita del Padre Eterno.
Frente a la Ermita hay una carretera asfaltada que asciende hasta la Casa Forestal de Soportújar (hay varios paneles indicativos de area recreativa y templo budista).Continuamos por esta carretera. A 2,5km aparece a la derecha un carril de tierra con un poste indicativo del Centro Budista. Tomamos este camino de unos 3,2km que nos conduce directamente al aparcamiento del Centro Budista.

Prácticamente todo el recorrido transcurre entre densos pinares, robledales, vegetación de ribera y espectaculares paisajes. Para completar esta bellísima ruta, la visita al Centro Budista O Sel Ling que significa “Lugar de Luz Clara”, situado en un privilegiado paraje con grandes vistas. Ruta muy recomendable, cuyos ingredientes aseguran una recarga positiva y energia renovada .

Toda la Descripción del recorrido...

Centro Budista,Puente Palo,Acequia Almiar

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 03/25/2016 10:25

Hora Fin: 03/25/2016 15:51

Distancia recorrida: 13,7km (05:25)

Tiempo en movimiento: 03:18

Tiempo Descenso: 02:19

Dejar pista-TramoTrocha

Retomar Pista

Vivero Prado Grande -PR A 22.