Tijd  3 uur 6 minuten

2,4
4,7

370 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Gascones, Madrid (España)

La ruta empieza al lado de Venta de Mea tomando la carretera M- 137 o también llamada Calle la Cerca. Al tomar la carretera, inmediatamente, a mano izquierda, aparece el letrero de vía pecuaria con el dibujito de la vaca. Aparcamos el coche e iniciamos la ruta, con la información del letrero del corredor verde Tres Cantos- Montejo de la Sierra. Abrimos la cancela y seguimos las indicaciones de vía pecuaria que llevan hacia la población de Gandullas. Al acercarnos a Gandullas la vía pecuaria rodea la población. Este tramo es especialmente incómodo, pues las zarzas cierran el camino y el suelo esta recorrido por un arroyuelo. Mi recomendación es, llegar al propio pueblo y retomar la vía pecuaria más adelante. Se sigue la vía pecuaria y se abandona hasta que sale una bifurcación a mano izquierda que es el camino al cementerio a Piñuecar. El camino acaba en el cementerio y en vez de llegar al pueblo Piñuecar, giro a la izquierda y en breve aparecerán las indicaciones al Cerro Cabeza Piñuecar. Las indicaciones se siguen más o menos bien con unas balizas de madera que te llevan a lo alto del cerro donde se encuentra la cota geodésica. Llegar aquí tiene como recompensa unas vistazas y un búnker con nido de ametralladora. Después de disfrutar un buen rato, bajamos por la otra cara del cerro, sin seguir ninguna senda a través de una pradera. Esta pradera tiene, al bajar el cerro, una valla que pasamos donde conecta con la muralla de piedra. Desde aquí, conectamos con la vía pecuaria, pero pronto seguimos otras bifurcaciones que tenemos que ir tomando hasta retomar el camino por el que empezamos. Ale, ha disfrutar.