Tijd  één dag 7 uren 6 minuten

Coördinaten 2921

Geüpload 7 maart 2016

Uitgevoerd maart 2016

-
-
3.129 m
1.414 m
0
6,3
13
25,2 km

265 maal bekeken, 8 maal gedownload

in de buurt Convento, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

He realizado esta ruta dos veces la primera en octubre del 2009 y regresé siete años despues en marzo del 2016. Para mi alegría y la de todos el lugar no ha sufrido cambios y sigue siendo tan bonito como siempre.
El ascenso al Ena se inicia en la comunidad de San Jerónimo en Perez Zeledón. En ambas ocaciones fui acompañado y guiado por gente del pueblo. En el 2009 los habitantes de la zona estaban iniciando a establecer una ruta diferente a las altas montañas de Talamanca y así poder tener un ingreso adicional. Hoy en dia la ruta al Ena está establecida e inclusive se puede subir al Chirripo partiendo de esta zona y entrando al refugio por La Sabana de los Leones que según ha publicado un usuario de Wikiloc era la ruta original para subir.

Tanto el ascenso como la cima (3.126 msnm.) son de extraordinara belleza, est zona no ha estado expuesta a incendios forestales por lo que la vegetación no ha sufrido daños a traves del tiempo.

Una nota singular e interesante es (que según las hojas cartográficas) el Cerro Ena es punto limítrofe de tres provincias: en su cima convergen las provincias de San José, Limón y Puntarenas, así es que sentado en la cima usted estará sentado en tres provincias a la vez.

Una gira muy recomendable.
Waypoint

Potrero

Waypoint

Piedra El Tigre

Uitkijkpunt

Mirador

Berghut

Mosca Azul

Rivier

Los Monchos

Waypoint

M Arena

En el segundo viaje coopere con un profesor de geología de la UCR quien me pidió que si le podia conseguir muestra de suelo y piedra para un estudio.
Waypoint

M Suelo

Top

CIMA ENA

Grot

La Cueva

Opmerkingen