-
-
132 m
31 m
0
5,9
12
23,54 km

76 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Mirambeau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos desde la casa parroquial donde hemos dormido, en esta etapa el track sigue al 100% la señalización del Camino.
Así que salimos subiendo por la rue des Récollets, enseguida salimos a una departamental tras la primera curva y antes de llegar al château de Miarambeau tomamos una senda a la derecha que se inicia junto a una pequeña explanada, en dirección sur.
Pronto salimos a una calle en descenso que nos lleva a la carretera. La tomamos a la izquierda en dirección sur.
Al poco llegamos a la pequeña población de Petit Niort, dejamos la D 137 cuando esta hace una curva y entramos en el pueblo, pasamos frente a la iglesia y salimos por la D 254, carretera con apenas tráfico, que seguimos durante 3 km,s. (foto 1)
En el km 4’7 de la etapa tomamos a la derecha un camino asfaltado, antes de llegar a una señal de tráfico de peligro ganado.
Después cruce sobre una autopista y al llegar a Pleine Selve abandonamos el departamento de Charente Maritime para entrar en la Gironde, cambio de balizaje. (foto 2)
Al salir de Pleine Selve carretera local que tomamos a la izquierda y enseguida la dejamos saliendo por la derecha en dirección La Haie, Lussan. (foto 3)
Me gusta más el balizaje de La Gironde. Vamos ahora hacia el oeste hasta llegar a otra departamental que tomamos a la izquierda, empezamos a ver más viñedos, e incluso avistamos el estuario del rio Garona (foto 4); al poco la dejamos para salir por la izquierda y llegar a Saint-Palais.
En el pueblo giro a la izquierda y después a la derecha, dirección chez Tomauzeau.
Seguimos siempre sur y en un km caminamos entre viñedos por camino de tierra, después salimos a una asfaltada y la cruzamos para tomar camino de tierra a la izquierda en dirección oeste hasta salir a una carretera.
La cruzamos hacemos derecha y salimos al poco de nuevo a la carretera, casi a la altura de un área de descanso con mesas y aseos,(foto 5) al lado un pequeño y agradable bar.
Cruzamos al frente para dirigirnos a Sain Caprais de Blaye por la D 23 que enseguida abandonamos por la izquierda entre casas, dirección Boisredon.
En unos metros a la derecha, las balizas nos llevan a Saint Caprais por caminos secundarios.
Llegamos al pueblo dejando la iglesia a la derecha, cruzamos la travesía del pueblo junto a un pequeño jardín y parque infantil, enseguida izquierda junto a un pozo en dirección sur.
Tras algo menos km y medio giramos a la derecha para entrar en una bonita zona de bosque con un pequeño lago. (foto 6)
Salimos a la carretera que atraviesa Saint Aubin de Blaye, hay restaurante y boulangerie.
Al salir del pueblo dejamos la carretera para seguir de frente cuando esta gira a la derecha, vamos dirección Les Pajots.
Dejamos esta vía antes de que vuelva a la carretera, nos vamos a la izquierda y llegamos a un bosque, zona con mesas y bancos.
Al final acabamos saliendo de nuevo a la carretera a la altura de una rotonda, taller Reanult, cruzamos la carretera y al otro lado de la rotonda tomamos la D 18 dirección Royan, al poco nada más cruzar un pequeño canal vamos a la izquierda dirección Azac, La Lande.
Nada más rebasar un grupo de casa giro a la izquierda, antes de salir a la carretera otra vez giro a la derecha.
Llegamos a una departamental más ancha y cruzamos al frente. En km y medio entramos en Étauliers por su calle principal, la travesía de la D 137.

Todos los servicios en el pueblo, queríamos alojarnos en el Relais del Estuaire pero estaba completo, el fin de semana era la fiesta del espárrago. Allí es donde acaba el track.
Sí cenamos allí, buen sitio. Mejor que el hotel Les Platenes que es donde tuvimos que ir.
Mañana una etapa diferente, nos embarcaremos para cruzar el estuario del Garona.

Commentaar