Tijd  5 uur 11 minuten

Coördinaten 1516

Geüpload 5 maart 2014

Uitgevoerd februari 2014

-
-
1.025 m
472 m
0
3,3
6,7
13,38 km

2368 maal bekeken, 77 maal gedownload

nabij Chiva, Valencia (España)

Recorrido hecho a levógiro. Fecha 15-02-2014.

Los chicos de Buñol de la Colla, programaron esta bonita ruta, que, con ayuda de unos amigos de Chiva, nos enseñaron hoy. Nos reunimos en la estación de ferrocarril de Chiva, a las 8:00, y seguimos aún con los coches, tomando la CV-379, durante 2,8 km. A esta altura, desvío a izquierda por una pista asfaltada, que, en su inicio, tiene un poste con señales indicando -entre otras- “Fuente del Enebro”. Por esta vía, siempre en dirección a la Fuente del Enebro, recorremos unos 8–8,5 km., hasta encontrar un panel de información de senderos, y aquí dejamos los coches.
Poco antes del panel, un camino cruza el barranco, con señales blanqui-rojas de GR, y es donde comenzamos la marcha a las 8:45 horas, a 500 m/a.
Enseguida, rechazamos un camino que parece el acceso a una casa, y a las 8:50, en bifurcación, seguimos por la izquierda en descenso hasta el Barranco Grande. Por dentro de su lecho, o a su orilla, continúa el sendero, con las señales de GR, hasta las 9:15, en que desemboca en la vía asfaltada, y a derecha.
10 minutos más tarde, después de una doble curva, derecha e izquierda, a la salida de la última, tomamos una senda a la derecha, junto a un gran ciprés, dejando a la izquierda el acceso a la fuente del Enebro.
Se inicia entonces, un largo ascenso sin desvíos, que gana altura rápidamente, y que termina en una pista a las 10:15; seguimos a izquierda. Recorremos por ella unos 1,5 km. hasta enlazar con otra pista, que tomaremos también a izquierda. (Algunos, unos 500 m antes, atajan monte a través, ante la evidencia del trazado).
Poco antes de alcanzar la cima del Pico de Las Hierbas, a las 10:55, paramos a almorzar al abrigo del fuerte viento que sopla del NO, hasta las 11:10.
Nos quedamos poco en el pico, a 1024 m/a; un vistazo rápido a la caseta de vigilancia, cerrada alrededor con valla, y tomamos una senda a izquierda, indicada con un poste bajo y señal de GR.
La senda, expuesta al viento que azota fuerte, desciende en pronunciada pendiente en buena parte de su recorrido, y a las 12:05, desemboca en pista asfaltada; la cruzamos, y seguimos de frente, otra senda, esta vez corta, pero también muy empinada, que termina en la Fuente de La Alhóndiga, a las 12:27. Un precioso paraje, con grandes chopos, mesas y bancos de piedra, y una fuente con cuatro abundantes caños de agua muy buena, que “abre las ganas de comer” (según las gentes del lugar).
Tras unos minutos para las fotos de rigor, continuamos por el camino de acceso a la fuente, que, en pocos metros, confluye con la pista asfaltada, por la que seguimos con el Barranco Grande a nuestra derecha.
Media horita por la carretera, y en las inmediaciones de las casas, alrededor de la Fuente del Enebro, descendemos hasta ella, por una senda a la derecha (sin llegar al acceso para vehículos). Reagrupar, y las fotos correspondientes, y a las 13:05, continuamos, esta vez sí, por el camino de acceso.
Seguimos ahora, por el mismo itinerario que a la ida. A las 13:20, llegamos a la entrada del barranco, y a las 13:50, a los coches, después de 13,8 km. según el procesador del GPS.
Muchas gracias a los amigos de Chiva, por compartir con nosotros los senderos de su terreno.
Manoli
Tomar la senda a la izquierda.
Tomar la senda de descenso del Pico.
Parking.
Observatorio.

Commentaar