Marjoan

Moving time  één uur 53 minuten

Tijd  2 uur 48 minuten

Coördinaten 1699

Geüpload 12 maart 2018

Uitgevoerd maart 2018

-
-
300 m
193 m
0
2,5
5,1
10,11 km

150 maal bekeken, 6 maal gedownload

nabij Ginete, Murcia (España)

Extraordinaria ruta en plena floración de frutales de hueso en Cieza que iniciamos en la Venta el Ginete. Está a unos siete kilómetros a las afueras de la ciudad, tras tomar primero la carretera que conduce a Mula (RM-532), y luego dejarla por la llamada a Caravaca, camino de la Central Hidroeléctrica (que también merece una visita al ver el paso por allí del Río Segura tras abandonar el cañón de Almadenes). Esta carretera asimismo llevaría al pantano Alfonso XIII.

La primera quincena de Marzo de cada año, aunque también se puede extender a todo el mes según se comporte la climatología, es la fecha propicia para ver el brote florido de una gran variedad de frutales diferentes: nectarinas, paraguayos, albaricoques, ciruelos y, sobre todo, los célebres melocotones ciezanos. Esta mezcla de especies es la que confiere tonalidades tan diferentes al mirar el brote de su fruto con cierta perspectiva.

Hemos elegido éste recorrido, aunque también hay otras zonas de plantación igualmente espectaculares, porque permite caminar por sitios tranquilos con algunas elevaciones que ofrecen una buena visibilidad desde la distancia, para acabar por bajar al cauce del Río Segura e ir junto a su mota viendo en algunos momentos el discurrir de sus aguas. Finalmente nos alejaremos de ese cauce para regresar al punto de partida, Venta el Ginete, un buen sitio para refrescarnos y recuperar las fuerzas gastadas en estos entretenidos y sencillos 10 kilómetros de ruta.

Commentaar