Tijd  3 uren 49 minuten

2,7
5,4

752 maal bekeken, 36 maal gedownload

in de buurt Oronz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Oronz
Muy interesante salida circular con la finalidad de visitar las cascadas de Oronz y Ezkaroz . La pena es que con el invierno que hemos tenido no cae mucha agua con lo que es aconsejable visitar las mismas en época de más agua . A pesar de todo la vuelta ha merecido la pena ya que aunque con poca agua hemos podido disfrutar de las dos cascadas
Dejamos el coche en Oronz . Una vez pasado el pueblo vemos que a unos cien metros parte un sendero local muy bien marcado que nos va a llevar a nuestro primer destino de hoy . Para ello siguiendo el sendero veremos un momento donde hay una flecha que nos marca el desvío a la cascada de Orkatua . Descendemos por el sendero hasta llegar a la base de la cascada .
Tras disfrutar del entorno volvemos sobre nuestros pasos para continuar por el sendero . Continuamos ascendiendo hasta llegar a un claro . En este momento vamos a abandonarlo girando a la izquierda en vez de continuar las flechas que llevan a la derecha . Tomamos una pista para alcanzar unos prados desde donde vemos toda la sierra de Abodi . Cruzamos los prados para llegar a una nueva pista forestal por donde iremos descendiendo hasta la localidad de Ezkaroz . Pocos metros antes tomaremos un nuevo
desvío para bajar por un nuevo sendero habilitado con unas escaleras llegando a la cascada de Xoxo . Esta tiene muy poca agua . Desde aquí continuamos por el sendero que nos devuelve a la pista hasta llegar a Ezkaroz . Una vez aquí tomamos durante unos metros la carretera en dirección Oronz para justo donde una curva tomar el desvío para cruzar un puente donde viene la marca de la zona de esparcimiento Andrasoroa . Desde aquí no tenemos más que llegar a Oronz donde hemos dejado el coche .

Bekijk meer external

• Foto van esnoutoi

esnoutoi 20 jun. 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Guardar la visita para época lluviosa .