Tijd  11 uur 46 minuten

Coördinaten 3163

Geüpload 19 juni 2011

Uitgevoerd juni 2011

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
3.148 m
1.872 m
0
6,2
12
24,87 km

6451 maal bekeken, 290 maal gedownload

nabij Lanteira, Andalucía (España)

Impresionante recorrido partiendo desde el Postero, subida por el barranco del Alhorí hasta alcanzar el vertice geodésico del Picón de Jerez, subida al Puntal de Juntillas y bajada a la laguna del mismo nombre, precioso lugar con magníficas vistas; bajada por el río Juntillas para dar la vuelta completa al Cerro Pelao, impresionantes vistas del barranco del Goterón y del barranco de los Caños; subida hacia el puerto de Trevélez por el río del Puerto para pasar por el bonito lugar donde está el lagunillo del Puerto y subida al Cerro de Trevélez con vistas al recorrido de vuelta, desde aquí bajada al Puerto de Trevélez y de nuevo al refugio del Postero.

piek

Cerro de Trevélez

18-JUN-11 18:24:00
panoramisch

Laguna de Juntillas

18-JUN-11 13:05:14
panoramisch

Lagunillo del Puerto

18-JUN-11 17:48:15
panoramisch

Nacimiento del Alhorí

18-JUN-11 10:37:09
piek

Picón de Jerez

18-JUN-11 12:03:35
panoramisch

Puerto de Trevélez

18-JUN-11 18:41:38
piek

Puntal de Juntillas

18-JUN-11 12:31:08
refuge

Refugio Postero Alto

18-JUN-11 8:15:32

15 commentaren

  • Foto van kayman

    kayman 31-dec-2012

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Este recorrido es una verdadera maravilla, para repetir

  • Foto van alsamuz

    alsamuz 1-jan-2013

    Desde luego es de los mejores recorridos que he hecho. Impresionante.

  • Foto van dalxar

    dalxar 5-apr-2013

    Con una pequeña variacion se convierte en opcion para pasar el dia en rutas mas largas (p.ej. integral) mientras miembros en peor forma descansan en las lagunas Juntillas.
    Fue mi caso el año pasado despues de subir el dia antes desde Peña Partida por el collado de la Buitrera, y volver al dia siguiente pasando por Los Lavaderos.
    Salu2

  • Foto van alsamuz

    alsamuz 5-apr-2013

    Lo hagas como lo hagas es una ruta excelente, pero como tú dices te puede servir para hacer rutas de más de un día y poder descansar en la laguna de juntillas, el rincón es espectacular.
    Saludos.

  • Foto van Pelchas

    Pelchas 27-mei-2013

    Ruta preciosa, ojala la pueda hacer algun dia, pero son muchas horas y el alojamiento esta al princio, muchas gracias Alsamuz por dejarnos ves estas rutas.

  • Foto van alsamuz

    alsamuz 27-mei-2013

    Hola Pelchas, creo que es una de las mejores rutas de todas las que he hecho, los paisajes son tremendos y es bonita desde el principio al fin; totalmente recomendable.
    No te fijes en las horas, es que nosotros cuando vamos a sierra nevada vamos a disfrutar y tiramos un millón de fotos, otros que van conmigo van pisando huevos......., no quiero señalar a nadie.....jajajajajajajajajaja

  • Foto van alexandermágina

    alexandermágina 7-aug-2014

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Impresionante ruta, como te comente ,tome parte de tu track para realizar otra . El resto lo conozco de otras rutas anteriores.
    Me ha encantado la zona y eso que no la hemos pillado con nieve.

    ¡Muchas gracias por compartir éstos rutones y saludos!!!

  • Foto van Marboré

    Marboré 27-jan-2015

    Estupenda ruta que no pudimos disfrutar como vosotros.
    Tomé tu trazado como referencia para bajar por la Loma de Enmedio pero, al llegar al refugio el pasado sábado, nos encontramos con el Barranco saturado de nieve. Nos comentó el guarda que varios grupos tuvieron que darse la vuelta.
    Optamos por subir por la Loma pero, entre el viento y la gran acumulación de nieve, a 600 m. de la Piedra de los Ladrones nos tuvimos que dar la vuelta.

    Me la anoto para mejor fecha porque el trazado tiene una pinta para colmar los sentidos.
    Mil gracias por tus aportaciones.

  • Foto van alsamuz

    alsamuz 28-jan-2015

    Madre mía Marboré, si tenías intención de hacer esta ruta ahora como está todo aquello, es un despropósito.....jajajajajaja, con tanta nieve creo que se haría muy muy dura, mejor esperar un poco a que se pierda gran parte de la nieve caída o bien esperar más al deshielo, la zona es preciosa.
    Saludos.

  • Foto van Marboré

    Marboré 28-jan-2015

    Ni que lo digas, alsamuz... nos pudo el ansia de nieve y nos echamos al monte en la primera ventana de buen tiempo que pudimos.
    Vamos a ver si atinamos con la Sagra, que el año pasado nos pasó algo parecido. Como cabras...
    Saludos, compañero.

  • Foto van Joaquin74

    Joaquin74 6-nov-2016

    Hola Alsamuz, las imágenes son espectaculares, qué tal sería la opción de invertir la ruta? con el fin de ir andando y ver de cara la Alcazaba, Mulhacén y valles. Gracias por compartir.

  • Foto van alsamuz

    alsamuz 7-nov-2016

    Hola Joaquín74, pues se puede hacer perfectamente, incluso tendrás mejores vistas ya que la zona del Goterón siempre la tendrás de frente, pero le veo un inconveniente, y es que si lo haces así primero tendrás que superar un buen desnivel hasta el Puerto de Trevélez, luego bajas y bastante, para luego tener que remontar hasta Juntillas.
    Al hacerlo en sentido inverso a las agujas del reloj como yo lo hice, primero subes al Juntillas y más fresco, para luego cuando tienes que remontar al Puerto de Trevélez que vas más cansado tendrás bastante menos desnivel a superar.

    Saludos.

  • Foto van Joaquin74

    Joaquin74 9-nov-2016

    Hola Alsamuz, agradezco tu opinión, sin duda prefiero optimizar los esfuerzos. Esta ruta la tengo anotada para la próxima primavera, que buena pinta tiene. Muchas gracias por tus rutas aportadas y comentarios en wikiloc, sería un placer coincidir algún día por los senderos. Saludos.

  • Foto van alsamuz

    alsamuz 9-nov-2016

    La ruta es una maravilla, en época de deshielo es una auténtica pasada.

    Saludos.

  • Foto van Javi Montes

    Javi Montes 30-jul-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    La catalogo de difícil por los kms recorridos (26 kms) me salieron a mi y por la dureza de la ascensión al Picón de Jerez.