Tijd  4 uren 4 minuten

1,6
3,2

121 maal bekeken, 7 maal gedownload

in de buurt Aurtitz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Hoy nos hemos acercado hasta Malerreka, zona conformada por las comarcas de Santesteban y de Basaburua Menor, para realizar un paseo por parte de las montañas que constituyen el circo de Arantza.
Estos bellos valles y montes han sido protagonistas de multitud de leyendas e historias en las cuales brujas, lamias y otros personajes mitológicos correteaban por las laderas de estas montañas amparándose en la protección que tanto el dios de la tormenta como estas mismas laderas y valles les proporcionaban. Así mismo leñadores, carboneros, contrabandistas, etc... fueron moradores de estos hermosos parajes a los que dotaron de una personalidad única.
La circular de hoy no tiene pérdida . Llegamos por pista desde Ituren al embalse al pie de Mendaur donde dejamos el coche . Tomamos una pista en dirección a Oltzorrotz y cuando prácticamente estamos en la base tomamos una senda que nos planta en el collado de Arantzelai desde donde tomamos la cresta que nos lleva a la cima de Ekaitza . Una vez en Ekaitza descendemos al embalse de manera un tanto intuitiva hasta llegar al lugar donde hemos dejado el coche .

Bekijk meer external

• Foto van esnoutoi

esnoutoi 20 jun. 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

La bajada es un poco a la brava