Tijd  4 uur 19 minuten

4,1
8,2

5946 maal bekeken, 409 maal gedownload

nabij Olías, Andalucía (España)

Ruta circular por el Parque Natural Montes de Malaga. Salimos del Lagar de Torrijos direccion noroeste, pasamos junto a la Casa de Santillana. En el cercano cruce seguimos direccion noreste (hacia la derecha), si cogieramos a la izquierda llegariamos al monolito de las Contadores pasando por el mirador de Martinez-Falero. Poco mas adelante pasamos bajo el Lagar de Chinchilla. A esta altura vemos un cruce, seguimos hacia la derecha y tras 2 kilometros llegamos al Lagar del Serranillo, unas fotos y volvemos por el mismo camino, cuando estamos denuevo bajo el Lagar de Chinchilla en el cruce cogemos hacia la izquierda. Iniciamos un carril en ligero ascenso que nos conducira hasta el monolito que hay entre Jotron y Pocopan. Pasamos junto a una mina de agua y las ruinas de un lagar de Molineta. Volvemos por el carril direccion este hasta el monolito de Contadoras. Una vez aqui seguiremos por el carril que va hasta el lagar de Torrijos. Al final nos sale una ruta de 16,37 kms y un desnivel acumulado de casi 400 metros.

Mas fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com

CASA DE SANTILLANA

Ruinas de la Casa de Santillana, con su conservado horno de pan.
Kruispunt

CRUCE

Cruce hacia Contadores pasando por el Mirado de Martinez - Falero.

LAGAR DEL SERRANILLO

MONOLITO JOTRON

Monolito entre Jotron y Pocopan

MONOLITO CONTADORAS

Monolito cercano a las Contadoras.
panoramisch

MIRADOR DEL PALOMAR

Mirador del Palomar junto al Ecomuseo del Lagar de Torrijos.

LAGAR DE TORRIJOS

Ecomuseo Lagar de Torrijos.

3 commentaren

• Calima2003 9-mrt-2013

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

una ruta cortita y sin dificultad, se puede hacer con niños

• Foto van Alvaroescriva

Alvaroescriva 3-jan-2014

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta francamente bonita, asequible y fácil de seguir. Muy bien situados los waypoints para mayor disfrute de la ruta. Perfecta la distribución de pendientes. Se empieza cuesta abajo para calentar, cuestas arribas en el medio para forzar y bajadas al final para llegar más animado. Espectaculares las vistas de todo Málaga a unos 4 km del final.

• carensansi 4-mei-2014

Bonita ruta para hacer en media jornada y poder comer en alguna de las ventas cercanas. Todo el tiempo se anda por carriles amplios, a excepción de la bajada final.