Tijd  2 uren 16 minuten

Coördinaten 1035

Geüpload 9 oktober 2015

Uitgevoerd september 2015

-
-
2.182 m
2.005 m
0
1,8
3,5
7,07 km

691 maal bekeken, 69 maal gedownload

in de buurt Vilaflor, Canarias (España)

Una nueva ruta bajo el epígrafe "Domingueros sin fronteras", etapas cortas, sencillas, con paisajes atractivos y accesibles a personas de cualquier condición física.
Esta vez vamos recorrer los Roques de García, uno de los parajes más fotografiados en las Cañadas del Teide. Esta ruta puede realizarse directamente desde el mirador frente al Parador de las Cañadas, pero evitando la masificación de esa parada, y para prolongar la ruta un poco más, la iniciamos en otro mirador de la misma carretera, en el Llano Ucanca.
Salimos pues de la carretera, e iniciamos la marcha por el llano, durante un km aproximadamente, camino marcado y liso, que podemos aprovechar para contemplar la especial flora del lugar. Enseguida llegamos al pie de los roques, una sucesión de promontorios rocosos de formas variadas, por cuyo costado seguiremos avanzando.
Poco a poco el desnivel aumenta y empezamos a rodear el último roque. Aquí podemos apreciar antiguas coladas volcánicas del tipo "Pahoehoe", de roca basáltica negra, ligeramente ondulada y superficie suave. Un pequeño repecho y estaremos en en punto más alto de nuestra excursión, aunque apenas hemos acumulado 180 m de desnivel. La afluencia de personas es mayor, ya que estamos muy próximos al mirador del Parador. A pesar de esta afluencia, un lagarto tomaba el sol tranquilo en una piedra, posando para todo el que quisiera disparar su cámara. También tenemos desde aquí una bonita perspectiva del Teide, que domina todo este paisaje.
Seguimos el camino, y pasaremos junto al roque Cinchado, una de las imágenes más típicas de todo Canarias, y casi estaremos ya en el mirador. Descendemos por un costado, en la parte más complicada del recorrido, aunque para nada peligroso, y buscaremos a nuestra derecha el sendero entre los roques que nos llevará de nuevo al llano Ucanca, desandando en parte el inicio de la ruta, para finalizar de nuevo en el punto de partida.
Foto

Lagarto

Foto

Colada de lava

Foto

Perspectiva de los roques

Foto

Perspectiva del sendero

Opmerkingen