-
-
508 m
148 m
0
4,4
8,8
17,58 km

88 maal bekeken, 5 maal gedownload

in de buurt Coripe, Andalucía (España)

Es una ruta movidita a nivel de relieve y de tipos de terreno: vía verde, senderos, pistas, cortafuegos... Todo ello con pronunciadas pendientes hacia arriba y abajo. Pero factible si vais con niños (entre 11 y 16 años) acostumbrados a este tipo de terrenos.
La comenzamos en la estación de Coripe, establecimiento hostelero de renombre sobre la llamada Vía verde de la Sierra en la provincia de Sevilla, tomándola hacia el este, en dirección a Olvera. A casi dos kms. hay una Portilla a la derecha que nos introduce a un sendero en fuerte ascenso que nos llevará al pico del Mojón (563 msnm), llamado comúnmente de la Torreta por un puesto elevado de vigilancia contraincendios que hay sobre la cima. Desde este punto bajamos por un cortafuegos hacia el este para enganchar una ancha pista que nos permitirá alcanzar la localidad de La Muela, que posee unas soberbias vistas de la cara norte del peñón de Líjar.
Subiendo por pista hacia el norte, ya de vuelta, enseguida cambiamos a descenso para encontrar una enorme casa abandonada a medio construir del cortijo El Castaño a la orilla de la carretera que va de La Muela a Coripe.
Tras la exhaustiva exploración de las ruinas por los niños, cruzamos el asfalto y tras un corto tramo de bajada por cortafuegos, tomamos otra pista también en descenso que nos acerca al curso, espectacular desde aquí, del Guadalporcún. La pista de transforma en sendero y éste, en contafuegos de nuevo para llegar, siempre en descenso, al área recreativa del Chaparro de la Vega. Y ya estamos justo al lado del punto donde nos esperan los coches.
Pero aviso: si podéis, elegid otro día que no sea uno típico de domingueros. Porque todo lo tranquilo y solitario que nos resultó el trazado hasta el Chaparro, nos pareció una "macrobotellona" al llegar aquí. Desagradable

Opmerkingen