2,8
5,6

12 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Rozagás, Asturias (España)

Día cubierto y templado, con niebla en la zona alta a partir del Torbina. Ruta dura pero sin dificultad técnica.

Comenzamos en el collado de la Cruz, por una pista de hormigón que asciende moderadamente. Al llegar a una cabaña, abandonamos la pista por una senda que nace a la izquierda. Esta senda se endurece y nos conduce hasta una portilla por la que accedemos a la zona alta.

Aquí ya perdemos cualquier senda obvia hasta regresar, de vez en cuando sí encontramos camino, pero hay que estar atento de seguir el rumbo correcto. Giramos a la izquierda y subimos directo entre hierba y roca, como toda esta zona, para ganar la cumbre de Cabeza Gobiu.

Seguimos sin pérdida, por lo menos sin niebla, con un sube-baja, hasta llegar a las dos cimas del Torbina, cumbre principal de la sierra de Cuera, previo paso por Peña Llacia. Ambas cumbres requieren una dura subida.

Nos queda nada más que regresar a la portilla, ahora con niebla, evitando hoyas y siguiendo más o menos el rumbo correcto. Después de completar el círculo regresamos al collado de la Cruz por la misma vía.
piek

Cabeza Gobiu

1h. 42min., descanso 17min.