Tijd  2 dagen 4 uur 53 minuten

Coördinaten 7215

Geüpload 21 april 2019

Uitgevoerd april 2019

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
248 m
-11 m
0
14
28
55,73 km

355 maal bekeken, 18 maal gedownload

nabij La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Grabado con Garmin Etrex 30.

Ruta realizada en 3 días partiendo desde el Faro de Cabo de Gata hasta la localidad de Agua Amarga. Realizada durante la semana santa de 2019 en donde gozamos de cielos encapotados con alguna lluvia lo que permitió un trekking sin calor y con unos cielos totalmente fotogénicos.

Las etapas realizadas fueron:

1 - Faro de Cabo de Gata - San Jose (16km):

Partimos desde el Faro de Cabo de Gata omitiendo la recta de San Miguel de Cabo de Gata y la subida al faro. El coche lo dejamos en el aparcamiento del faro donde permaneció los tres días sin ningún problema. Es una zona que en semana santa siempre hay movimiento.

Esta primer ruta comienza con el espectacular arrecife de las sirenas y las formaciones basálticas para subir hasta la vela blanca y volver a bajar para recorrer la famosa media luna, Monsul y finalizando en Los Genoveses. Además de estas tres famosas playas se recorren otras calitas de igual bellea. En algunos momentos se pasa de cala en cala a través del agua. Lo he marcado con waypoints en el track. Esta primera ruta no reviste ninguna dificultad y es casi integra por pista. Nosotros al realizar la ruta con amenza constante de lluvia pudimos disfrutar del parque sin apenas cruzarnos con gente. La ruta finaliza en San José en donde hay múltiples opciones de alojamiento.

2 - San José - Las Negras (25km):

Esta etapa es la más larga de todas. Desde San José a la Isleta del Moro la ruta es muy sencilla ya que transcurre por pista por los acantilados de Cabo de Gata ofreciendo las mejores estampas del día. Desde la Isleta Del Moro a las Negras la ruta se complica en algunos puntos pero sin presentar dificultades salvo el punto que he marcado con un waypoint como "ATENCIÓN". Ese punto es justo después del mirador de las amatistas. Aquí decidimos ir campo a través para descender a un cortijo desde el que sale un camino que se une con la ruta. Esto lo hicimos para evitar el tramo de carretera. Al ser campo a través se tarda mas tiempo en andar que si fuéramos por carretera por lo que si uno no está acostumbrado a bajar campo a través es recomendable que continúe por la carretera ya que el tramo es corto.

Llegados a El Playazo y tras pasar el castillo de San Ramón se toma la senda de la Molata que nos lleva hasta el Camping de La Caleta en donde hicimos noche. Si uno quiere evitar hacer noche en camping que reserve con tiempo en Las Negras ya que el alojamiento es caro y escaso.

Las Negras - Agua Amarga (14km):

Iniciamos la ruta con llovizna que nos acompañaría dos tercios de la ruta. Es una ruta sencilla que sigue constantemente pista hasta llegar a la Cala San Pedro. Desde la Cala San Pedro se afronta una subida por senda que termina con unas vistas alucinantes con Agua Amarga de fonda con la característica Mesa de Roldan. Una vez finalizada la subida se baja hasta la Cala del Plomo, posteriormente pasamos por la cala de en medio y un pequeño sube-baja nos hace llegar a Agua Amarga donde dejamos el otro coche para poder volver hasta el faro de Cabo de Gata.

Ruta que califico de fácil ya que salvo el campo a través que he indicado y que es salvable no tiene dificultad alguna. Con un mínimo de forma puede realizarse y es posible dividirla en cuatro etapas durmiendo en la Isleta del Moro. Recomendable no hacerla en verano ya que el calor puede hacer la ruta impracticable
Strand

Anfiteatro basáltico

Strand

Playa de los Escullos

Risico

ATENCIÓN. Campo a través.

Strand

Cala Arena.

Strand

Cala Bergantin

Strand

Cala Carbón

Strand

Cala Chicré

Strand

Cala de enmedio

Strand

Cala de la Media Luna

Strand

Cala de Los Toros

Strand

Cala del Cuervo

Strand

Cala del Plomo

Strand

Cala chica del Barronal

Strand

Cala Grande del Barronal

Strand

Cala Higuera

Strand

Cala Las Sirenas

Strand

Cala Marrupe

Strand

Cala Rajá

Strand

Cala San Pedro

Strand

Cala Violeta

Burcht

Castillo de San Felipe

Burcht

Castillo San Pedro

Burcht

Castillo San Ramón

panoramisch

Cortijo mirador Alfons

Waypoint

Cruce agua

Waypoint

Cruce agua

panoramisch

El Embarcadero

Strand

El Playazo

Building of interest

Faro Cabo de Gata

Strand

La Calilla

Strand

La Calilla de San Jose

panoramisch

La Isleta del Moro

panoramisch

Loma Pelada

panoramisch

Mirador Amatistas

panoramisch

Mirador de La Molata

Waypoint

Pista

Waypoint

Pista a San Pedro

Strand

Playa Monsul

Strand

Playa Agua Amarga

Strand

Playa Barronal

Strand

Playa de las Negras

Strand

Playa de Los Genoveses

Strand

Playa de San José

Strand

Playa del barranco del Barronal

Strand

Playa del embarcadero

Strand

Playa del Peñón Blanco

Strand

Playa Los Escullos

panoramisch

Punta Baja

panoramisch

Punta Marrupe

1 reactie

  • Foto van Marrupita

    Marrupita 21-apr-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Paisajes impresionantes. Ruta muy comoda. El cielo nublado la hizo más llevadera!