Tijd in beweging  één uur 52 minuten

1,9
3,9

1252 maal bekeken, 93 maal gedownload

in de buurt Fuensanta, Murcia (España)

Ruta Apta para realizar con perros acostumbrados a ir por la Montaña!!! Realizada durante el confinamiento del Municipio de Murcia por lo que es ideal para las personas qué vivimos en el Municipio de Murcia y solo podemos disfrutar de Montañas del Municipio de Murcia...
El Cresteo por las Murallas King Kong subiendo por Senda Bonita y bajando por el Camino Puros debe ser una ruta Estrella en todo buen senderista de Murcia ya que las vistas y los cortados son espectaculares

Aunque no encontraremos ningún gorila de osadas dimensiones, este es sin duda un escenario de cine. Las murallas de King Kong se encuentran a solo unos pocos minutos de la ciudad de Murcia.

En el interior del Parque Regional de El Valle-Carrascoy se esconden las murallas de King Kong. Se trata de unas enormes formaciones calcáreas que pueden verse desde lugares como El Relojero o La Cresta del Gallo, donde se dibujan como unas grandes paredes de forma irregular a las que los árboles parecen trepar, pero no consiguen llegar.

Este pintoresco lugar se encuentra en el corazón del Parque Natural El Valle-Carrascoy.

Este Parque Regional cuenta con 17.410 hectáreas, con cotas máximas en los picos de Carrascoy (1.065 metros) y El Relojero (609 metros). Destaca su gran biodiversidad: forma parte de la Red Natura 2000 ya que está considerado como Lugar de Interés Comunitario y comparte parte de territorio ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por la presencia de búho real (Bubo bubo), el águila perdicera (Hierastus fasciatus) o el águila real (Aquila chrysaetos). Desde el punto de vista botánico, en él se citan alrededor de 600 especies de plantas diferentes, algunas de gran singularidad y belleza como la orejilla de roca (Lafuentea rotundifolia) o la orquídea gigante (Barlia robertiana).

Las murallas de King Kong ofrecen una de las panorámicas más bonitas de esta sierra. Como un enorme mirador de 360º, nos permite divisar todo el valle: Columbares, Los Mamellones, La Cresta del Gallo, El Relojero y todo el campo de Cartagena. Si el día es lo suficientemente claro, podemos divisar hasta divisar el Mar Menor y la hilera de edificios de La Manga.

El paisaje de este valle, agreste y casi desértico, es conocido comúnmente como “paisaje lunar”, surcado hoy día por terrazas para cultivos. Además, puede observarse de cerca cómo están formadas las murallas, cómo la erosión ha ido dándoles singulares curvas y haciendo miles de recovecos en ellas.

Sin duda una experiencia maravillosa

A la izquierda cogemos Senda Bonita

Senda Bonita

Sin duda su nombre está bien puesto

Espectacular formación

Columbares,Mamellones,Puntarron y Cresta del Gallo

Roca Calcarenitas

CALCARENITAS Las calcarenitas son rocas sedimentarias detríticas carbonáticas, formadas por la consolidación de arenas calcáreas. Son equivalentes a las areniscas, cuyos componentes detríticos son terrígenos.

Subida Muralla King Kong

Precipicios y cabeza de Mono

Vistas de belleza Incalculable

Grot

Otra cueva abrigo con forma de Corazón

Vistas de Murcia y él Relojero

Brutal 360 Grados

Cabezo Gordo ,Mar Menor y La Manga

Isla Grossa se ve en días despejados

Vistas de 360 grados

Grandiosa Magnitud de las Murallas

2 opmerkingen

• enrique arias alarcon 19-okt-2020

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Una gran ruta para seguir las indicaciones, la hice en sentido contrario ya que asi parece menos dura al principio.

• Foto van Peplo007

Peplo007 19-okt-2020

Muchas gracias Enrique por la valoración y acertado comentario si deseas hacerla más sencilla es mejor hacerla en sentido contrario como tú has hecho... Las bellezas son las mismas...